• 25 de octubre de 2021

2 Minutos vuelve a Kilkenny!

El 2 de junio Kilkenny vuelve a recibir a la legendaria agrupación argentina «2 Minutos«, para una noche a puro punk rock, dentro de su gira «Mostrame los Dientes».

Un poco de historia, a lo «2 Minutos»

La banda se inició en 1987 entre chicos de barrio y algunos compañeros de colegio. Era característico en los primeros años de la banda que sus shows terminaban con incidentes (todos cagándose a palos). Recorrieron los escenarios under de Buenos Aires, incluso llegaron a presentarse en el Cemento.

En  1991, en un show apoteótico en el barrio de Chacarita, se incorpora a la banda el Indio (heavy metal, punky core)…en un recital de 2 minutos, E.D.O y Arrested.

En 1992 fueron invitados a grabar un compilado de la incipiente movida hardcore/punk de capital llamado “Mentes abiertas, la verdadera invasión” en la cual participaban otras bandas de la época.

De ahí, en más la banda siguió tocando hasta que en 1994 grabaron su primer disco “Valentin Alsina”, ese año la banda pasó por diferentes escenarios hasta compartir escenario con Motorhead, The Ramones, Die Toten Hosen, Iggy Pop, realizar giras por el exterior, y por el interior de la Argentina.

En el 1999 el Indio deja la banda por decisión propia, cuando estaban terminando de grabar el cuarto disco de 2 minutos: Advertencia.

En ese momento entra a la banda Pablo Enrique Coll, y a los 2 meses ingresa Juan Marcelo Pedrozo. Con ellos entran a grabar Antorchas, quinto disco de estudio de la banda.

El 2006 los recibe con Un Mundo de Sensaciones producido por Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos.

2010… el disco incomprendido (Vamos a la granja/directo al infierno) el cual contiene cuatro covers: Resfriada de Daniel Melero, Todavía una Canción de Amor de Joaquín Sabina, Ave de paso de Sandro y Straight to Hell, de the Clash.

En 2013 editan “Valentin Alzehimer” a 20 años de su album éxito Valentin Alsina.

El 4 de septiembre de 2006 tocan en el emblemático Estadio Luna Park para celebrar sus “Cachi 30 Tour” con un estadio totalmente lleno y con invitados de lujo como Sr. Flavio Cianciarullo de los Cadillacs, Maikel de Kapanga, entre otros artistas.

La banda sigue tocando girando por los lugares de siempre, hasta que en el 2017 visitan por primera vez Europa girando por España y tocando en Blackheart de Camden Town de Londres, en donde aprovechando el viaje, masterizan un simple en el mítico estudio Abbey Road, que va a salir a mediados de 2018 en formato vinilo.

Entre los planes de la banda para este 2018 está una gira por Estados unidos (desde Los Ángeles a Nueva York, donde van a estar filmando una road movie del tour  que finalizará en Europa.

Integrantes:

• Mosca : voz (1987-presente)

• Papa: bajo (1987-presente)

• Pedro: guitarra (1998-presente)

• Pablo: guitarra (1998-presente)

• Monti: batería (2002-presente)

Esta va a ser la segunda presentación de 2 Minutos en Kilkenny, luego de aquella memorable noche del 2008.

Entradas anticipadas en Red UTS: 80.000gs.
En puerta: 100.000gs. 


 

Comentá
Un comentario en «2 Minutos vuelve a Kilkenny!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.