• 27 de noviembre de 2021

Te suenan «Wonderwall», «Don’t look back in anger» o «Champagne Supernova», estas canciones, ya clásicas de la banda británica (hoy disuelta) Oasis estaban incluídas en el disco que los llevó a la cima del mundo: What’s the story (Morning Glory?), que vendió 22 millones de copias y los hizo presentarse en más de 100 shows promocionando el disco. Hoy 2 de octubre, se cumplen 20 años de su publicación.

oasis_whats_the_story_morning_glory

Para que te hagas una idea de cuanto tiempo pasó, en el 95 el presidente del Paraguay era Juan Carlos Wasmosy, José Luis Chilavert aun no le había convertido el célebre gol a Burgos, la película ganadora del Oscar fue «Corazón Valiente» con Mel Gibson, no existían aun los DVDs ni mucho menos el BluRay.

Ahora vayamos a lo nuestro, hace 20 años unos chicos, liderados por los poco amistosos (entre ellos) hermanos Gallagher publicaban este discazo que se convirtió en uno de los indispensables en cualquier colección de rock-pop británico.

El mismo, permaneció 10 semanas consecutivas en el primer puesto de las listas de su país (Reino Unido) y empezó una de las grandes batallas musicales de los 90: el antagonismo Oasis-Blur, dos agrupaciones que representaban estéticas y públicos diferentes.

Pero démosle paso a la música, que a fin de cuentas es lo importante, aqui, para recordar este disco, todos sus temas, en video:

1. Oasis – Hello

2. Oasis – Roll with up

3. Oasis – Wonderwall

4. Oasis – Don’t Look back in anger

5. Oasis – Hey now

7. Oasis – Some might Say

8. Oasis – Cast no shadow

9. Oasis – She’s Electric

10. Oasis – Morning Glory

12. Oasis – Champagne Supernova

Comentá

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.