• 8 de diciembre de 2021

¿Albarn y Gallagher juntos en el nuevo álbum de Gorillaz?

Decenas de medios ingleses afirmaron en las últimas horas de la existencia de una conversación entre el líder de Blur y vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, y el ex Oasis Noel Gallagher. Ambos, conocidos además por su rivalidad nacida en los tempranos 90’s, momento en el que ambas bandas luchaban por encabezar las taquillas del Brit-pop.

damon-noel-640x400

Sin dudas, una de las dicotomías más  grandes de la historia del pop-rock fue protagonizada por ambos. El Brit-pop Battle, que el año pasado cumplió 20 años, no sólo movió millones y millones de euros en ventas, sino que instaló la imagen de «bandas enemigas», tal como ocurría con los Beatles y los Stones en su momento, llegando incluso al terreno personal.

«Ojalá que Alex James y Damon Albarn se contagien de sida y mueran» – N. Gallagher (1995)

Sin embargo, el paso de los años iría disipando las diferencias. Tal es así que en el 2013, Albarn y Gallagher compartieron escenario por primera vez en un evento benéfico en pos de los niños con cáncer, interpretando nada más y nada menos que Tender, uno de los éxitos más grandes de Blur, con guitarra rítmica y coros del mayor de los Gallagher.

Hoy por hoy, los titulares de los medios británicos más importantes hablan de una posible invitación de Albarn para que Noel participe – en carácter de invitado – en la nueva producción discográfica de su proyecto alternativo Gorillaz. 

A finales de este año, se habían filtrado en redes sociales fragmentos de videos – pertenecientes al cumpleaños privado de Paul Simonon,  bajista de The Clash, en los que se ve a Gallagher y Damon versionando Dare de Gorillaz en lo que parecía ser un show improvisado.

Por lo que, según las pruebas visibles, la relación se ha vuelto mucho más estrecha que antes entre ambos.

A tempranas horas de la mañana (para nuestro hemisferio) tras la difusión del rumor, The Daily Star de Londres entrevistó a Gallagher, quien en sus declaraciones dejó la puerta bastante entreabierta.

 

goril
Captura del sitio NME.COM

 

«Albarn está trabajando en un nuevo álbum y tiene mi número de teléfono. Solo tiene que pedírmelo. Habíamos conversado acerca de hacer algo pero no estoy muy seguro de que se trataría» – Noel Gallagher 28.04.16

 

Y ahora, la pregunta que todos los fans del rock británico nos hacemos: ¿Qué opinará Liam Gallagher al respecto?

Luego del Teenage Cancer Trust del 2013, sus declaraciones eran las siguientes:

«Mi hermano y Damon Albarn acaban de matar para siempre al britpop» L.Gallagher 2013

¿Qué dirá ahora? Y vos, ¿qué opinás sobre una posible participación de Noel en Gorillaz?

¡Contanos en los comentarios!

 

 

 

Comentá

Luz Brizuela

Me gusta tanto escribir que lo hago por todos lados (?) | Lic. en Ciencias de la Comunicación | Olimpista | Petlover | Salesiana. "Just one chance, just one breath"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.