Batalla judicial entre Mick Mars y el resto de Mötley Crüe

Desde que en el mes de Octubre pasado el legendario guitarrista anunciaba su alejamiento definitivo de las giras con la banda, debido, se creía en un principio, a su grave enfermedad degenerativa, esta semana se dieron a conocer los aparentes verdaderos motivos, que incluyen acusaciones mutuas de hacer playback, sabotaje y repartición inequitativas de las utilidades de la banda.

La demanda ya está en marcha, los abogados de Mick presentaron acusaciones contra los otros 3 miembros reclamando verificación de los documentos legales para constatar los ingresos reales y lo correspondiente a cada uno, ya que la principal acusación es que el veterano guitarrista estaba recibiendo deliberadamente un menor porcentaje de lo que le correspondería.

Mick Mars tiene, o al menos tenía, una participación del 25% en relación a todo lo que se refiere a la marca Mötley Crüe, giras, merchandising, venta de albumes, publicidades, auspiciantes, etc. En la demanda se alega que redujeron ese porcentaje a 5% sin siquiera consultarle o avisarle con anticipación. En síntesis el principal reclamo es en relación al dinero, obviamente.

Además, la demanda aclara de inmediato lo que ha confundido a los fans desde que él y otros miembros de la banda emitieron declaraciones contradictorias en octubre del año pasado. En ese momento, Mick emitió un comunicado diciendo que renunciaría a salir de gira como resultado del empeoramiento de sus problemas de salud, pero que seguía siendo miembro del grupo. Al día siguiente, la banda emitió su propia declaración, diciendo que Mick se había «retirado» por completo de la banda, sin dar más detalles. Mick deja en claro ahora que la declaración de la banda fue parte de una campaña para expulsarlo completamente en contra de su voluntad, y no tiene la intención de irse en silencio.

En un apartado de la demanda, se alega que principalmente NIKKI SIXX, líder de la banda, se pasó años, incluso décadas, menospreciandolo e insultandolo por sus supuestas malas performances durante las giras, principalmente en esta última The Stadium Tour 2022. Acusándolo de tener problemas cognitivos y de no recordar las canciones. Por el contrario, Mick alega que los otros miembros del grupo hicieron mímica parcial o completa en esa gira, diciendo que él era el único que actuaba completamente en vivo durante cada concierto.

Nikki y la banda ya respondieron oficialmente a estas declaraciones de Mick y a la demanda; «Dia triste para nosotros y no lo merecemos teniendo en cuenta tantos años que lo hemos estado apoyando. Todavía le deseamos lo mejor y esperamos que encuentre abogados y gerentes que no lo perjudiquen. Te amamos Mick.-» Habia publicado el bajista y líder en sus redes.

Veremos como continua este conflicto judicial entre los 4 miembros de una banda que han estado girando juntos por mas de 40 años.

Fuente: Motley Perú, Motley Crue Fan Pages.

Comentá