Brahian Martinez, el paraguayo que tocó con Airbag

En la noche cálida pero lluviosa de ayer un compatriota tuvo la chance de tocar la guitarra con la banda argentina «Airbag» en el marco del Cosquin Rock y se robó todos los aplausos.

PH: Jazmin Pintasilgo

Brahian Martinez, de 27 años, presentía que era su noche, como sigue a la banda de los hermanos Sardelli, sabía que los mismos suelen tener la costumbre de subir a algún músico del público para tocar con ellos, y desde tempranas horas del sábado él asegura que ya les decía a sus amigos que él podría ser el elegido. Si bien en el show anterior, en el concierto que dieron en Cosquin Rock en las serranías de Córdoba, no subieron a nadie, Martínez estaba confiado que esta era SU noche.

Y se vino el momento, Pato comenta que en un show de Airbag normalmente van muchos guitarristas y pregunta quien se anima, Brahian sabía que su momento había llegado y se hace camino entre el público, escribiendo en su celular la frase «soy Violero» para hacerse notar, y el resto es historia, sube al escenario, recibe unas breves instrucciones de parte de los músicos argentinos y se deja llevar por la música.

El tema, un clásico inmortal del rock: Johnny B. Goode, la creación insignia del mítico Chuck Berry, y allí, ataviado en una playera de La Renga y una bermuda a cuadros, Brahian logra comerse al público con gran destreza e improvisación, lo cual le valió un sonoro aplauso al culminar esos minutos que estamos seguros no va a olvidar jamás.

Es que esos casi cinco minutos tuvieron de todo, incluso una referencia a la película «Volver al futuro» en la que Brahian comenta «Quizás ustedes no están listos para esto, pero sus hijos lo van a amar» la icónica frase de Marty McFly.

Pero, Quien es Brahian?

Tuvimos el honor de ser el primer medio en acceder a una entrevista con este joven músico, el cual nos comentó entre otras cosas, que es fanático de La Renga (obviamente), de los AC/DC y que además de Airbag, fue al Cosquin por Ciro y los Persas y Salamandra (que lastimosamente no pudo ver porque estaban programados en el otro escenario al mismo tiempo que Airbag).

Brahian, que toca guitarra desde los 7 años, es autodidacta y aprendió a tocar de oído, vivió varios años en la Argentina, por lo cual se le quedó el acento o «tonito» tan particular de los porteños.

También nos comentó que tiene una banda, llamada Temple de Acero, que tocan Heavy Metal, en sus palabras, en el ambiente under, con influencias de bandas como Black Sabbath, Omen, AC/DC y otras, aún no tienen canciones subidas a las plataformas digitales, pero si algunos videos subidos a Youtube.

Martinez nos comentó que actualmente no está estudiando, por motivos económicos, y que trabaja con una amiga haciendo diligencias de contabilidad y ayudándole en algunos negocios.

Sobre su experiencia de tocar con Airbag, simplemente aun le cuesta creer la increíble aventura que vivió, y que al bajar del escenario volvió a compartir con sus amigos y su hermano durante el resto del festival, mientras algunos ya lo reconocían por su reciente presentación con sus ídolos.

Además, comentó que sueña con pisar alguna vez de vuelta un escenario así, pero ya con su banda, y bueno, ya ven, los sueños a veces, como esta vez, se cumplen!

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.