• 25 de octubre de 2021

CJ Ramone, la furia y nostalgia del Punk Rock

Christopher Joseph Ward, conocido mundialmente como CJ Ramone, último bajista de la legendaria banda Ramones, se presentó por segunda vez en nuestro país en pasado martes 14/11. Y descargó una potente y necesaria dosis de Punk a su fiel público.

Puntualmente a las 23, subió al escenario Jiro Okabe y su banda, que hacen de grupo soporte a CJ en esta gira. Muy popular en el «submundo punker» este japones/americano, que tambien se presentaba por segunda vez en el país, logró calentar al público con potentes temas de su carrera en solitario y  varios clásicos de los propios Ramones.

Alrededor de la media noche, CJ arrancó con Let´s Dance, seguido de un par de temas de su último disco, American Beauty, como Yeah Yeah Yeah y Lets Go!. Hasta que empezaron los primeros acordes de Do you remember Rock n Roll Radio?, el primero de los grandes clásicos de la banda liderada por Joey Ramone, y el público estalló en un intenso pogo que con el correr de los minutos se haría mas y mas intenso.

Si bien los temas propios de CJ eran muy bien recibidos, los clásicos como Rock N Roll High School, Psycho Therapy, The KKK Took My Baby Away, y varios otros eran los que encendiaban al público presente. Y el propio bajista pidió en reiteradas ocaciones un poco de calma y que fueran un poco para atras, ya que algunos ya estaban casi con un pie arriba del escenario. Por suerte no se generó ningun disturbio importante y el show continuó.

Cuando anunció que el siguiente tema sería Blitzkrieg Bop, sabiamos que se acercaba el final, que fue con el brutal cover de Motorhead, R.A.M.O.N.E.S, que fue festejado y aclamado por todos los presentes.

De esta forma, el bajista que acompañó a Joey, Marky y Johnny en su última gira pasó por el país y dejó a todos los punkers satisfechos y felices. Y como dijo el propio CJ al finalizar el show en Kilkenny… RAMONES FOREVER!!!

 

 

Comentá
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.