• 18 de octubre de 2021

Deftones celebrará los 10 años del disco ‘Diamond Eyes’ con un livestream

PorOscar Ramirez

May 5, 2020

Nos remontamos allá por el año 2010 específicamente el 4 de mayo, Deftones lanzó al mercado su sexto álbum de estudio titulado Diamond Eyes, uno de sus álbumes más importantes para el grupo y sus fans debido a que se trató de la primera producción sin el bajista Chi Cheng, quien habría sufrido un accidente en 2008 (tras lo cual fallecería en 2013).

El álbum, su primer estreno discográfico en cuatro años y sucesor del Saturday Night Wrist de 2006, se convirtió rápidamente en uno de los discos más aclamados del grupo, gracias a los feroces y exitosos sencillos “Rocket Skates” y “Diamond Eyes”, la canción que abre el álbum, así como por su sonido poderoso y violento, el cual se asimila a lo que el grupo logró con su álbum Around the Fur de 1997.

Sin embargo, lo más importante del lanzamiento del álbum Diamond Eyes fue que Deftones decidieron estrenarlo en live streaming con un concierto en línea donde lo tocaron de principio a fin, desde un estudio de grabación en Dallas, Texas. Por supuesto, la transmisión de este show a distancia fue visto por miles de fans, quienes también pudieron enviar preguntas a través de una herramienta de chat.

10 años del lanzamiento del disco Diamond Eyes (clasificado por la revista Revolver como el mejor álbum de la ultima década)

https://www.revolvermag.com/music/25-best-albums-2010s#1-deftones-diamond-eyes

Quedándose también con el premio a “Mejor Álbum de Rock’ por iTunes Store, el cuarto puesto en “Los mejores álbumes de metal de la década de los dosmil” por Metal Sucks.

Hoy en día, pese a que las actuales restricciones por el coronavirus impiden una celebración presencial de aniversario, la agrupación liderada por Chino Moreno ha confirmado una nueva listening party que se llevará a cabo el día de hoy (5 de mayo) a través de su perfil en YouTube. http://youtube.com/c/deftones

“Para conmemorar los 10 años de Diamond Eyes, te invitamos a unirte a nuestra fiesta de escucha global en YouTube hoy por la noche. Estés donde estés, esperamos compartir 45 minutos juntos en casa para celebrar el álbum” dijo la banda en redes sociales.

Sin ahondar mucho en detalles, Deftones invitó a sus fanáticos a ponerse cómodos, “rodearse de su memorabilia favorita de Deftones, abrir una cerveza y prender una vela” y compartir su espacios de escucha con el HT #DiamondEyes10.

La transmisión comenzará a las 19:00 horas (Asuncion – Paraguay) y seguramente estará llena de recuerdos, anécdotas y datos interesantes a 10 años del lanzamiento del potente Diamond Eyes. Disco con el cual visitaron por única vez nuestro país el 08 de abril del año 2011.

Diamond Eyes tour – 2011 / Asuncion Paraguay
créditos: Rodolfo Parisi.

Comentá
0