• 4 de agosto de 2021

Eddie Van Halen fallece tras larga batalla contra el Cáncer

Edward Van Halen, el mítico guitarrista fundador y líder del grupo que inmortalizó con su apellido «Van Halen», falleció este martes 6 de octubre luego de una larga lucha contra el cáncer, lo confirmó su hijo Wolfang, a través de un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.

Eddie Van Halen

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá.» publicó en su instagram el hijo de la leyenda.

Eddie Van Halen fue un gran músico y compositor, influyó en centenas de músicos de rock y otros estilos, y sus colaboraciones con artistas de la talla de Michael Jackson lo catapultaron a un sitial al que solo acceden los más grandes.

En la memoria de los rockeros quedarán sus riffs endemoniados, sus saltos acrobáticos y por supuesto, sus grandes éxitos como esta masterpiece:

Van Halen no solo influyó en la música, sino su fama y legado llegó incluso a los dibujos animados, pues en la famosa serie animada «El Laboratorio de Dexter» existía un personaje creado en su honor llamado «Val Hallen»

Diversos músicos y bandas de talla mundial como AC/DC, Metallica, Aerosmith, Lenny Kravitz, lamentaron en sus redes la muerte de Eddie, que es definitivamente, una gran y dolorosa pérdida para el mundo del Rock. RIP Eddie Van Halen.

Comentá
0

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.