El 2014 cerró el año con el Dia 4 del festival Paraguay Alternativo IV

Paraguay Alternativo 4

Paraguay Alternativo 4

No podíamos terminar el año 2014 sin recordar lo que fue y se vivió el pasado 4 de diciembre en el Ex Palacio de los Deportes cuando se presentaban por primera vez en nuestro país nada más y nada menos que 3 grandes bandas como lo son Gotthard, Hammerfall y Edguy en el marco del Dia 4 del festival Paraguay Alternativo 4.

Asghard
Asghard

El evento arrancó a las 18:20  cuando la banda Asghard, oriunda de Ciudad del Este pisaba el escenario para desplegar una dosis de power metal para ir calentando los motores a las personas que de a poco iban ingresando al recinto para disfrutar de una noche especial. Con la poderosa voz de su vocalista Alexis Figueredo, Asghard presentó los temas: «La Muralla de Asghard», «Con su Gran Despertar», «Hijos del Mal» y «The Last Trick».

Luego, a las 18:50 le tocaba el turno subir al escenario a la banda Mythika, liderada por su vocalista Julio Franco en donde la banda mostró ese sonido poderoso de heavy metal con toques  power haciendo mover las cabezas de los fanáticos del grupo, interpretaron temas como «Iron Hearts», «In Fire reborn», «Desert Lions» también incluyeron el tema «Truenos» de la película del mismo nombre, que es de producción nacional y será estrenada el año que viene.

Mythika
Mythika

Luego de escuchar a las dos banda locales llegó el turno de los artistas internacionales. La primera en subir al escenario fue la banda de hard rock suizo, Gotthard, con el sonido hardrockero de los 80, comenzaba con «Bang!», tema perteneciente al álbum más reciente de la banda, luego siguieron los temas «Get Up n´move on», «Sister Moon», «Right On», con un sonido más heavy sonaba «Master Of Illusion» y luego volvía la calma con «Feel What I Feel», también los fanáticos vibraron con la balada «Remember it´s me». Le siguieron los temas «What You Get», «Starlight»,  la euforía se sentía a flor de piel con la canción «Hush» y culmina la presentación con la exitosa canción «Anytime, anywhere».

Gotthard
Gotthard

Pero la noche recién empezaba, la segunda banda en subir fue Hammerfall, los suecos ofrecieron la agresividad, el heavy metal con los temas «Hector´s Hymn», «Any Means Necessary», «B.Y.H.», «Blood Bound», «Let The Hammerfall», «Metal Age» también la canción «Last Man Standing», incluyeron en el setlist el tema «Bushido», canción que pertenece a su reciente álbum (R)Evolution. Le siguieron los temas «Hammerfall», «Templars Of Steel» y cerraban su show con la canción «Hearts On Fire» para el delirio de sus fans.

Hammerfall
Hammerfall

Después, para terminar la noche llegaba el turno del grupo alemán Edguy, con el multifacético Tobias Sammet a la cabeza para coronar una excelente noche de metal, primeramente sonaba el tema «Love Tyger», le seguía «Space Police» continúaba con uno de sus hits «All The Clowns», las demas canciónes «Superheroes», «Defenders Of The Crown», «Ministry Of Saints» mostraban todo el potencial de Sammet y sus demas compañeros y despertan en efusivos aplausos de sus seguidores. El baterista Felix Bohnke y un extraordinario solo de bateria que incluyó «La Marcha Imperial» de Star Wars. Tobias en todo momento se compenetró con el público y los aplausos y gritos de sus seguidores no se hacían esperar. Continuaba el repertorio con «Tears Of Mandrake», «Lavatory Love Machine» y la noche se cerraba con «King Of Fools», la fiesta del metal había llegado a su fin y la alegría de todos los seguidores de ver no solo a uno, sino a 3 grandes agrupaciones, sin duda una noche de muchas emociones.

Edguy
Edguy

Solo cabe agradecer a la productora Diorama por el esfuerzo de traer a grandes bandas y exponentes del metal a nuestro país y con el deseo de que siguen viniendo grandes agrupaciones a Paraguay..decimos GRACIAS !.

Fotos: Ross Noirche.

 

 

 

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.