Gilby Clarke: “Admito que me gusta Paramore”

Gilby ClarkeEntrevista de David Franco

Tuvimos una comunicación vía telefónica con el ex guitarrista de Guns N’ Roses que se lo notaba bastante relajado hablándonos desde algún punto de la ciudad de Buenos Aires. Esta noche en Kilkenny se presenta por quinta vez en nuestro país. Luego de un agradable saludo, la charla prosiguió de la siguiente manera:

-Ya estuviste varias veces por nuestro país, ¿cómo recordás a Asunción?

La verdad es que tuve muy buenos shows por ahí últimamente, es por eso que vengo después de un par de años.

-¿Qué es lo que más te gustó de Paraguay?

La pasión de la gente por lo que le gusta, por lo que hacemos, son muy apasionados. Se saben toda la historia de la banda, se estudian las canciones, las letras y cuando tocamos se siente eso, esa emoción.

-Tocaste con muchos músicos en todos estos años ¿alguno de ellos te ha decepcionado?

No, creo que no. Todos fueron bien accesibles, como si todos estuvieran encantados de estar ahí cuando la música sucede, cuando una canción fluye. Muchos me demostraron que se puede ser éxitoso después de tantos años, sólo tenés que trabajar duro y ser un verdadero apasionado de lo que estás haciendo.

Gilby Clarke en Paraguay

-¿Te acordás de cuál fue la primera canción que tocaste cuando aprendiste a tocar la guitarra?

Es muy difícil recordar eso, pero en esa época recuerdo que era muy fan de Rick Derringer, así que probablemente habrá sido “Rock and Roll, Hoochie Koo” una de las primeras canciones que toqué.

-¿Cuál fue tu primera guitarra eléctrica?

Fue la copia de una Les Paul, ya que no podía comprarme una de verdad. Tuve una copia por mucho tiempo que se parecía bastante a la de Peter Frampton.

-¿Tenés algún placer musical culposo (como Katy Perry, por ejemplo)?

Tengo una hija de 20 años que le gusta mucho ese tipo de música, la lleve a ver unas cuantas bandas en festivales como Lollapalooza, y admito que me llamó mucho la atención Paramore. Los he visto un par de veces, son bastante buenos.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.