Especial: 40 años del Dark Side of the Moon

Uno de los  discos más vendidos en la historia y catalogado cómo el mejor álbum musical de todos los tiempos cumplió 40 años de su lanzamiento: The Dark Side of the Moon, Pink Floyd.

dark-side-of-the-moon

Grabado hace cuatro décadas atrás, entre 1972 y 1973, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares durante 741 semanas, hasta 1988. En Reino Unido ha estado en ranking de discos más vendidos durante 30 años.

Contenido Interactivo para los fans: La banda desarrolló un contenido interactivo en su web que oscurece un lado de la luna con los tweets que los fans enviaron usando el hashtag #DarkSide40: http://darkside40.pinkfloyd.com/#/moon.

darkside

Curiosisdades del Dark Side:

Se trata del octavo trabajo de estudio de la banda británica y un clásico para todos los amantes del rock-progresivo. El album es conceptual y las letras hacen referencias claras a temas como la avaricia, la codicia, el envejecimiento y las enfermedades mentales, inspiradas en los problemas que tenía el anterior vocalista y fundador de la banda, Syd Barrett.

El disco pudo haberse llamado Medicine Head, luego pensaron en cambiarlo por Eclipse (canción que cierra el disco), al final decidieron volver a The Dark Side of the Moon.

La frase final del disco, «There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it’s all dark!», fue un comentario que hizo el portero de los estudios Abbey Road -donde se grabó- a los miembros de la banda cuando entraban a grabarlo.

La portada del ‘The Dark Side of the Moon’ es tiene otra gran historia. Storm Thorgerson, que se había encargado de las fundas de la banda desde el lanzamiento de su segundo disco, recibió de Richard Wright una indicación para hacer su trabajo: no más fotos de la banda.

Así, Storm apareció con cuatro diseños para ilustrar la portada. El del prisma de luz fue elegido de inmediato por los miembros de la banda. Según explicó Thorgerson en el documental “The Making of the Dark Side of the Moon”: “Cuando les presenté las cuatro propuestas, no pasó mucho tiempo para que se decidan por el Prisma. Fue inmediato. En realidad, ahora no me imagino el disco sin esa imagen”. Quién podría ahora, no?

Para cerrar le dejamos un vídeo de youtube donde podrán disfrutar desde dónde estén de uno de los mejores albums de Pink Floyd, I´ll see you on the dark side of the moon floydianos.

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.