• 18 de octubre de 2021

Europe y su glorioso regreso a Viña Del Mar

En la madrugada del 23/02 se vivió una jornada memorable para el rock en la Quinta Vergara, lugar donde se realiza anualmente el tradicional Festival de Viña del Mar. Europe se presentaba por segunda vez en el escenario de Viña despues de 28 años, y no decepcionó al fiel público rockero.

Siendo casi las 3 de la madrugada, salian a escena el carismático Joey Tempest y cía, dando inicio a una jornada que hasta se podria decir atípica, ya que hace tiempo no se presenta un grupo de rock de renombre en el festival.

Europe empezó su show con el tema que da nombre a su ultimo disco lanzado en el 2017, Walk the Earth. Y la primera gran emocion de la noche fue con el clásico Rock The Night, que fue coreado por todo el público presente.

Un Joey movedizo y comunicativo con el público demostró que está en un excelente nivel vocal, y tambien se mostró muy emocionado en algunos momentos. Especialmente cuando a pedido del público recibieron las tradicionales Gaviotas de Oro y Plata.

Clásicos de la historia del rock como Supertitious, Cherokee, Open Your Heart, una emotiva Carrie y un final explosivo con The Final Countdown formaron parte del repertorio del grupo sueco.

Con una presentacion de un poco mas de una hora, aunque fue muy diferente al concierto que brindaron en ese mismo escenario en aquel lejano 1990 por obvias razones, el rock clásico tuvo que aparecer para marcar presencia en un festival donde hoy en dia lastimosamente las principales estrellas son los cantantes de regueton y otros ritmos tropicales latinos. Ojalá que mas grupos así sigan apareciendo por este lado del continente, hacen mucha falta.

A continuación la histórica presentación de Europe en el festival Viña del Mar 2018.

 

 

 

Comentá
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.