• 23 de enero de 2022

Ex-guitarrista y miembro fundador de La Renga, Raúl «Locura» Dilello se presentará en Bella Vista el 19 de marzo

Raúl “Locura” Dilello, ex guitarrista y miembro fundador de la banda Argentina de hard rock La Renga, se estará presentando en dos fechas: 18 de marzo en «La Bionda Pub» de la ciudad de Posadas (Argentina), y el 19 de marzo en la Seccional Colorada de Bella Vista, Itapúa.

12794536_1182091075136100_5123377315277086378_n

En esta ocasión, Locura se presentará junto a la banda itapuense Sinergia, en ambas fechas, para rememorar el disco debut de La Renga, “Esquivando Charcos” además de algunos clásicos de la banda de Mataderos, como Balada del diablo y la muerte, Triste canción de amor, El final es en donde partí, entre otros.

En Posadas acompañará la noche la banda Amuleto y en Colonias Unidas, la banda local The Nemesys.

“Esquivando Charcos”,  primer disco de La Renga, fue grabado en 1991 y consta de la primera formación oficial de la banda: Chizzo, Locura, Tete, Tanque y Chiflo.

Dilello

 

El album fue grabado en dos lugares distintos, siete de los nueve temas fueron grabados en estudio y las dos canciones restantes (La nave del olvido y Blues de Bolivia) en su sala de ensayos.

Raúl “Locura” Dilello fue primera guitarra en esos tiempos, pero luego decide retirarse por razones personales. La Renga siguió su camino, comenzando la búsqueda de alguien que lo reemplace, búsqueda que no dio resultados e hizo que Chizzo quede como primera y única guitarra.

Sin embargo, hasta hoy día Locura suele acompañar a La Renga en sus giras para tocar como invitado algunos temas.

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.