• 18 de octubre de 2021

Falleció Chris Cornell, leyenda del grunge

El que fuera vocalista de Soundgarden y Audioslave murió inesperadamente en la noche del miércoles a los 52 años, mientras se encontraba de gira con Soundgarden en la ciudad de Detroit.

El deceso fue «repentino e inesperado», señaló su representante Brian Bumbery, y agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Cornell fundó a mediados de los 80 el grupo Soundgarden, que tuvo gran suceso a comienzos de los noventas con la explosión del movimento grunge, teniendo al vocalista como uno de los estandartes del estilo.

Su mayor éxito fue el tema Black Hole Sun de 1994.

En el 2001 se une a los ex integrantes de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk para formar el «supergrupo» Audioslave. Grabaron 3 discos de estudio y tuvieron gran suceso hasta su separación en el 2007. Se volvieron a reunir este año para unos cuantos shows.

Sin dudas es un perdida muy sensible para el mundo del rock, pero siempre queda el legado de los que supieron generar millones de seguidores gracias a su arte. Principalmente en el caso de Chris que fue uno de los fundadores de un movimiento y un estilo que revolucionó una década tan importante como fueron los 90´s.

 

 

Comentá
0
Un comentario en «Falleció Chris Cornell, leyenda del grunge»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.