FITO PAEZ EN ASUNCIÓN: Revolución de emociones

Fito Paez en Asunción 2014

Este 25 de octubre se vivió un concierto inolvidable en el Yacht y Golf Club Paraguayo, con uno de los artistas más importantes del vecino país, Fito Páez quien vino a presentar su último disco «Rock and Roll Revolution!
Siendo las 20:30 hs inició el show con el grupo asunceno «Ovejas Negras», que abrió la noche con lo mejor del rock, interpretando sus mejores temas, como «El cielo vos y yo», «Ya no», «Alguien como vos», entre otros. En medio de aplausos y el cariño de sus fans, se despedían dando lugar a «Dalí», la segunda banda telonera, con un sonido bastante sofisticado, con grandes influencias de R&B y Soul. Hicieron vibrar el Yacht, con sus temas «Vida», «Siempre» y otros, dejando al público sediento de más canciones, en espera de lo que sería ya la presentación del cantante y compositor Rosarino.


A las 22:00 hs puntualmente, se oscureció el Yacht, y luego de una larga espera, se asomó al escenario Fito Páez, destrozando a todos los fans con el tema «Rock and Roll Revolution«, un tema de su nuevo disco tributo a Charly García que se lleva a todo por delante. Con mucha energía, anunció su siguiente tema, «Muchacha«, también de su último disco «RRR».
-¡Buenas Noches Carajo!- fue el saludo de Fito para sus fans, y seguidamente, un tema muy aclamado y coreado: «Yo te amo», de su penúltimo disco lanzado en el 2013, y para dar apertura a su siguiente tema, expresó que a quien él ama verdaderamente es a su hija «Margarita», e interpretó la canción que lleva su nombre en un momento muy emotivo y especial.

A continuación uno de sus temas mas enérgicos y significativos, «La rueda mágica», y la presentación de una de sus canciones nuevas, «La canción de Sibyl Vane», la cual esta basada en una historia de Oscar Wilde y su libro «El retrato de Doriay Gray», y que según Fito, es una canción de demuestra lo estúpidos que pueden ser los hombres…
Fito Páez agradeció a todo su público, y dijo estar muy contento de volver a estar allí, luego de 4 años, con la misma gente, y anunció que seguiría un concierto bastante largo, además de mencionar que en Paraguay tenemos las mejores cervezas americanas.
Llegadas las 22:30 hs, el silencio de apoderó del escenario, y solo las notas del piano daban una introducción misteriosa a lo que finalmente sería el famoso «11 y 6», de su disco «Giros», y fue un tema cantado a todo pulmón por todos los fanáticos. Sin dar tiempo a descansar, le siguió «Al lado del Camino», una canción que, decía Fito, tiene «una de esas letras que no se cansa de cantar» y eso se notó en el escenario por la pasión con la que la interpretó, seguidas de «La mejor solución» y «Tumbas de la Gloria».
Entrando a lo que sería un momento íntimo, los músicos desaparecieron de la escena, y en una improvisación del piano, Fito ofreció a sus oyentes un apasionado momento de tensión, que se mezcló con el inicio de «Cadaver exquisito», enganchado con «She’s Mine», y una pequeña fracción de «Un vestido y un amor», canción que estremeció a todos los presentes, culminando con un coreado «Dale alegría a mi corazón».
Ya de vuelta los músicos al escenario, se encendieron las luces y con mucha energía sonaba «El amor después del amor», seguido de «Circo Beat», y «Naturaleza Sangre», dejando a su público ya casi sin aliento.

Un tema bastante aclamado por los presentes fue «Recuerdos que no puedo olvidar», mientras Fito pedía al público que encendieran todas las luces de sus celulares, y con un apagón de las luces del Yacht, ese se convirtió en un momento muy especial y aplaudido.
Ya se sentía el final del Show, sonaba «Ciudad de pobres corazones» y Juan Pablo Absatz, guitarrista, deleitaba a todos con unos solos de guitarra que animaron a todos. Al momento de «Rodar mi vida», el público agitaba las remeras a pedido de Fito, seguidamente de su tema «Dar es dar» y su despedida eufórica con «Mariposa Tecknicolor».

Finalmente, el público rogó por un tema más con el famoso «Olee oleee olee Fitooo Fitooo» y mientras Fito presentaba a sus músicos, Diego Olivero, director y teclados, Juan Pablo Absatz en guitarra, Gaston Baremberg en batería y Mariano Otero en bajo, decidió conceder un tema más y cerrar la noche con «El diablo de tu corazón».
El concierto estuvo cargado de emociones, con un público eufórico que coreó todas las canciones, y lo aplaudió de inicio a fín. Una noche impecable, con unos músicos de primer nivel, y un Fito Paez que al parecer no se desgasta con el tiempo, no pierde la energía, la voz ni el carisma, y sigue dando cátedra musical y una gran performance que esperamos no se tarde mucho en regresar.




Crónica: Belén Pinto
Fotos: Ximari – Mauro Bordón de Epa.com.py