Tormenta de situaciones random tras la cancelación del Asuncionico 2022

Las fuertes lluvias y vientos que cayeron anoche y el día de hoy sobre nuestra ciudad capital causaron estragos en el venue del festival, el Espacio IDESA, motivando la cancelación primero del día 1 y luego del día 2 del festival.

Eran pasadas las 18hs cuando los presentes en el espacio IDESA avisaban a los que estaban camino al predio que no vayan aún pues los conciertos en los escenarios del Asuncionico pararon. La primera información era que los conciertos se reanudarían a las 20hs, pero la lluvia no varió, es más, empeoró la tormenta sobre nuestra ciudad capital, prácticamente dejando inundado no solo el predio donde se desarrollaba el evento, sino que también varias zonas de la ciudad y gran Asunción.

Minutos despúes de las 20hs se vino el primer comunicado oficial de la producción del festival que anunciaban que el día 1 se cancelaba.

Luego sucedió lo impensado, Machine Gun Kelly, el rapero que fue noticia desde que llegó a Asunción tras su recorrido super random por la ciudad con su novia, la actriz Megan Fox, anunció que daría un show gratuito frente a su hotel, donde se agolparon miles de fans para escuchar al menos algo en un improvisado escenario en el lobby del recinto.

Para continuar la noche bastante loca de anoche, los fans de Foo se autoconvocaron frente al Hotel para ver si podían al menos saludar a sus ídolos, y allí, la estrella de la noche, la pequeña Emma Sofía que montó su batería y se puso a tocar, logrando despertar el interés de Taylor Hawkins, el único que dio la cara anoche, y que en medio de la algarabía de todos, dijo que volverían, que no sabe cuando, pero que harían lo posible, no se animó a prometer, diciendo «soy solo el baterista», pero agradeció el cariño de todos y se disculpó nuevamente.

En un video captado por la genial Lucia Sapena se puede apreciar mejor las palabras de Taylor.
Y luego, la cereza de la noche, el esperado encuentro de la pequeña Emma con su ídolo Taylor
La noche prosiguió con caras tristes de gente volviendo a sus hogares y ciudades con la esperanza de que al menos la segunda jornada del festival se realice el día de hoy (aún sabiendo las escasas posibilidades de que ello ocurra), tal esperanza fue sepultada esta mañana con la confirmación oficial de la cancelación del evento, y que el lunes 28 se tendrá información acerca del proceso de devolución de entradas.
Asi lastimosamente el sueño de ver a los Foo Fighters por primera vez en Asunción queda truncado en una noche bastante atípica en la que una tormenta de grueso calibre demostró que ante la madre naturaleza, no somos nadie.

Las fechas asumidas de los artistas involucrados en el festival hacen que sea imposible un reagendamiento próximo a corto plazo, y también las condiciones técnicas (equipos mojados, tendidos caidos) hacen que lo más sensato haya sido finalmente la triste cancelación de ambas fechas del Asuncionico.

Desde RockEnPy.com expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los involucrados en el festival, y esperamos que existan próximas ediciones del mismo para olvidar este mal rato vivido por todos.

Comentá