• 8 de diciembre de 2021

Geezer Butler: Uno de los padres del heavy metal cumple 66 años

Hoy el heavy metal esta de fiesta y no es para menos ya que uno de sus padres cumple 66 años hablamos de Geezer Butler de casi ser un contador se convirtió en bajista y componer las letras de la legendaria banda Black Sabbath.

Photo By John Raptis
Photo By John Raptis

El lugar de Geezer en la banda es tan gravitante ya que fue el quien acompaño a Tony Iommi a Londres para una audición con Jethro Tull lo cual no duro mucho (por suerte jajaja) ya que volvieron con la banda «Earth» para componer temas como Wicked World y Black Sabbath, luego de tener inconvenientes con el nombre ya que lo contrataron para una actuación de clase alta por confundirlos con una banda pop también de nombre Earth decidieron por propuesta de Geezer cambiar para así llamarse oficialmente Black Sabbath.

El primer show con el nombre actual se dio el 30 de Agosto de 1969 en Workington, al momento de llegar a los estudios tuvieron problemas con las configuraciones de sonido del bajo ya que en aquella época no se tocaba el bajo de la manera en la que Geezer lo hacia crujiente, mas crudo ya que sostiene y estira las notas al igual que las guitarras para que suene mas gordo. Los sonidistas en aquella época trataban de sacar un sonido limpio por lo que era regañado por Butler con palabras como: Déjalo así, Carajo… es parte de nuestro sonido.

Geezer-Butler-of-Black-Sa-007

«Yo estoy seguro de que no podría sentarme a escribir nada y Bill tardaría 20 años para escribir un renglón. A Ozzy se le ocurrían las melodías vocales. Cantaba lo que se le venia a la cabeza, así que es muy probable que, en ese momento, haya cantado: ´What is this that stands before me´. Geezer usaría eso para agregarle el resto de las letras, así que, en realidad a ambos se le ocurrían cosas. En ese momento fumábamos mucha marihuana y una noche estábamos en un club en el medio de la nada. Ozzy y Geezer vieron a alguien saltando afuera, haciéndose el tonto. Para ellos parecía un elfo o algo así. Me temo que deben haber sido las drogas, pero de ahi salio The Wizard» (Tony Iommi)

En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne, en la gira de No Rest For The Wicked, incluyendo las presentaciones en el Moscú Peace Festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco Just Say Ozzy, en 1995 graba el disco Ozzmosis. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

Terence Michael Joseph «Geezer» Butler nacía un día como hoy pero de 1949 en  Birmingham, Inglaterra para ser una leyenda de la música como uno de los padres del HEAVY METAL donde fue miembro fundador de la banda Black Sabbath, Heaven & Hell y también a publicado tres discos en solitario en el grupo que se llama G/Z/R o Geezer: Plastic Planet en 1995, Black Science en 1997 y Ohmwork en 2005. El mundo de la música lo aclama y nosotros desde Rock en Paraguay también lo hacemos con esta pequeña nota.

 

Comentá

Ariel Ramirez

Headbangers y Olimpista, Staff de Rock en Paraguay. Viaje para ver a mis grupos favoritos (AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Megadeth) disfrutando con los rockeros y metalheads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.