Hola Pa. Le vi a A-ha en vivo

Este domingo 27 de marzo de 2022 en la Arena de la SND tocó por primera vez en nuestro país la legendaria banda noruega A-ha, celebrando los 35 años del lanzamiento de su debut discográfico Hunting High and Low.

Dato interesante; el primer sencillo del primer álbum de A-ha no fue otro que: Take on Me, número uno en 14 países y uno de los temas y videos más famosos de todos los tiempos con más de mil millones de visitas en YouTube (háblame de hacer carrera luego de un hit y no convertirse en one hit wonder).

El evento fue un éxito de principio a fin (bien que nos viene a todos después de los últimos acontecimientos vividos en nuestro país), así que felicidades a los productores del evento: clap,clap👏🏼

Ahora… lo que yo viví… está difícil de explicar, hasta parece irónica la fecha..un 29 de marzo hacía un año se fue a mirarnos desde arriba la persona que me hizo conocer a mi y a mi hermano a este gran grupo así cómo tantos otros, mi viejo, con su «cassete»: Headlines and Deadlines – The Hits of a-ha, que lo escuchábamos de principio a fin, una y otra vez..allá por los años 90..

No les pudiste escuchar en vivo gordo así qué te cuento como fue…:

Empezaron puntualmente 21.30 con una seguidilla de temas de su primer disco (que lo tocarían en su totalidad): Train of Thought, The Blue Sky,Living a Boy’s Adventure Tale, un sonido impecable, un Morten algo frío (bien noruego), un Magne Furuholmen más comunicativo fue el encargado del «Mbaeichapa», de los primeros agradecimientos y romper  el hielo con el público (que se portó). Siguieron: Love Is Reason, I Dream Myself Alive,Here I Stand and Face the Rain. Para luego uno de los momentos más emocionantes: Hunting High and Low, coreado por todo el público, quitó las primeras sonrisas a Morten Harket que ya se soltó más a partir de ahí. Otro de los clásicos: The Sun Always Shines on T.V fue la previa del himno del grupo: Take On Me que sonó tan fuerte y surreal, en serio estaba sonando en vivo enfrente mío (ahi sonó tan fuerte que seguro escuchaste y cantaste con nosotros gordo).

https://web.facebook.com/espinolaingles/videos/657440992037242

Ahí vino la primera pausa y terminó la parte de homenaje al disco.

A la vuelta Paul Waaktaar-Savoy dió los agradecimientos y el «Rohayhu». Comenzaron de vuelta con Sycamore Leaves, presentaron 2 temas nuevos:Forest For The Trees y You Have What It Takes, siguió The Swing of Things y de vuelta el público acompañó fuerte a Crying in the Rain (uno de tus temas favoritos pa).

https://web.facebook.com/paridosporelrock/videos/691100602237432/

Última pausa y volvieron para cerrar con bastante energía y se vinieron: Scoundrel Days, I’ve Been Losing You y The Living Daylights. Ya ante un público rendido, unos A-ha enérgicos y agradecidos dando un show de primera, se despidieron bajo una lluvia de aplausos (como vos dirías pa señores músicos).

Definitivamente se pueden hacer cosas de primer nivel en Paraguay. Todavía tengo la piel de gallina y algunas lágrimas en los ojos.

Crónica: Marcos Silvero. Fotos: Majo Gicard
Comentá