• 4 de agosto de 2021

Hugo González de Cielo Ámbar: «Me encantaría que Joy Huerta o Laura Pausini canten nuestra próxima canción»

Cielo Ámbar, se llama el proyecto de dos músicos de largo recorrido en nuestra música contemporánea, Hugo González (Aura, Vertical) y Miky González Merlo (Aura, Villagrán Bolaños) se juntaron luego de años y presentan una propuesta pop con toques de rock. Charlamos con Hugo y esto fue lo que salió.

Próximo lanzamiento de «Cielo Ámbar», Viva, junto a los Dalí.

«Cielo Ámbar», una banda que va más para el lado del pop pero con interesantes arreglos y principalmente voces femeninas, no hace poco nos presentaban su primer trabajo junto a María Quevedo, y en esta ocasión, la propuesta es «Viva» junto a los Dalí. Contanos Hugo, ¿Cómo fue que surge esta nueva banda, y quienes la componen?

Hugo González y Miky González Merlo, forman «Cielo Ámbar»

Yo tenia un montón de canciones que tenían este perfil mas «popero» desde hace muchísimo, pero que nunca vieron la luz, a finales del 2019 le pedí a Miky que me las produzca y empezamos a armar «QUISIERA» juntos y como somos amigos hace también mucho tiempo volvió la vieja química y terminó interesándose en formar parte del proyecto, o sea que la banda somos Miky González Merlo y Hugo González, Básicamente un dueto.

La decisión de tener vocalistas femeninas para las canciones es una coincidencia o es algo que se mantendrá con las próximas canciones de la banda?

No es coincidencia, parte del motivo por el cual las canciones no salieron a la luz antes es por que siempre tenía la visión de que debían ser interpretadas por mujeres y a Miky le re gustó la idea y empezamos a encararlo así.

¿De donde viene el nombre? Cielo Ámbar?

De una lluvia de ideas nomas jajaja la idea era que fuera Ambar nomas pero obviamente con ese nombre habrían 1000 artistas y no sólo de música jaja.

¿Por qué crees que la gente debería escuchar las canciones de la banda? (si es que querés que la gente escuche claro jajaja)

No, no quiero, yo soy under 🤣 No puedo decirte que es una propuesta nueva nuestro sonido, pero es fresca y tiene la ventaja de poder presentar cualquier tipo de matices ya que siempre vamos a tener una voz nueva a nivel lanzamientos, si las adelante ensamblamos la banda tal vez podría haber una cantante fija.

Eso justamente estuve pensando, ¿Cómo van a hacer estos si quieren tocar en vivo? ¿Le van a tener a todas sus vocalistas en cada show?

Jaja no es imposible pero podría darse para un evento tipo para un DVD y eso. Pero tipo David Guetta le vamos a aplicar una invitada para los shows, idealmente.

¿Cuántas canciones tienen ya preparadas o «en el horno» como se dice?

Solo una más y viendo cual hacer después de esa.

«Quisiera» tenía un toque melancólico en su composición, es lo que se espera en las canciones de Cielo Ambar o los próximos lanzamientos abordarán otros temas?

Y hay de todo. Pero más o menos hay mas inclinación a las baladas por ahora. Aunque el 3er tema es más movidito, tiene un poquito más de rock

¿De historias propias o inventadas?

Principalmente inventadas pero es muy loco por que a veces terminan sucediendo cosas sobre las que escribiste.

¿Si pudieras elegir CUALQUIER vocalista del mundo para cantar en el próximo tema de la banda, quien sería y por que?

Me encantaría que fuera Joy Huerta o Laura Pausini, por que me encantan sus voces, y Miky elegiría a Zoe Gotuso o Marilina Bertoldi.

VIVA, es lo próximo a ser lanzado por Cielo Ámbar, que verá la luz este viernes 25 en su canal oficial de Youtube. La canción, escrita por Hugo González, fue arreglada y producida, artísticamente, por Miky González Merlo. En dicha grabación contaron con la participación de la banda nacional «Dalí» con Sol Pérez en la voz.

Para suscribirse al canal de la banda pueden hacerlo aqui.

Comentá
+1

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.