• 23 de enero de 2022

«La noche que el rock hizo vibrar el sur del país». Resumen del KA’A ROCK VIII

El pasado sábado 8 de octubre se realizó la octava edición del Ka’a Rock, festival tradicional que se realiza en la capital de la yerba mate, Bella Vista (Itapúa), con la participación de bandas nacionales de diversos puntos del país y un show acústico, encargado de abrir la noche.

 

El show acústico arrancó a las 21:15hs. cuando subieron al escenario Ilian Schulz y Marcos Dressler (jóvenes músicos muy reconocidos en la ciudad), entre su repertorio de temas vale resaltar que se encontraban “Cielo y río”  (tema propio),  “Zombie”, cover de la banda irlandesa The Cranberries y “Un lugar”, cover de Salamandra.

kaa-rock-viii-acustico

 

Cerca de las 21:40hs., la banda local PURA SANGRE inicia su show. Ropi Dehnike (voz), Leo Cabrera (guitarra), Manolo Mereles (batería), Diego Tischler (bajo) y Carlos Véra (guitarra), arrancaron con “Toro y Pampa”, cover de Alma Fuerte para dar paso a un tema propio “Santos Pecadores”. La euforia recién comenzaba cuando sonaban los primeros acordes de “El ángel de los perdedores”, un cover de El Soldado con el Indio Solari. “Luzbelito” cover de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sin dudas fue de los temas más coreados por todos los presentes. El final de su presentación se acercaba y con las palabras del vocalista Ropi Dehnike  “la juventud no somos sólo el futuro sino el presente del país” e instando al espíritu patriótico con los colores patrios en mano presenta el tema con el cuál se despedirían, “Holocausto”, tema propio que terminó por desatar la locura entre todo el público al coro de “¡VENCER O MORIR!”. Sin lugar a dudas un tremendo debut para los hard rockeros de colonias, y así dieron pie a la siguiente banda.

kaa-rock-viii-pura-sangre-01

kaa-rock-viii-pura-sangre-9

 

El clima se prestaba y el público estaba ansioso por más, cuando NORTON 52, banda de punk rock oriunda de Villarrica, sube a escena iniciando su presentación con un tema propio “Nada que perder”. “Prohibido”, cover de Callejeros fue el siguiente tema interpretado por Norton 52, que generó nuevamente el pogo en el público que coreaba a la par la canción y así dieron paso a otro tema propio llamado “Cuestión de Intentar”. A continuación los músicos sorprendieron al público con un enganchado de temas cover de diferentes bandas y géneros como: Sex Pistols, Pink Floyd, Black Sabbath, Nirvana, Korn y Rage Against the Machine. “The Wall”, cover de Pink Floyd fue el quinto tema que integró el setlist de la banda para seguir con otro enganchado de temas que incluyeron covers de bandas como Queen, Deep Purple y Metallica. La presentación de Norton 52 llegaba a su trecho final cuando sonaba “Esa Noche” (tema propio) y finalmente se despidieron del público con “Piñas van, piñas vienen”.

kaa-rock-viii-norton-52-6

kaa-rock-viii-norton-52-9

 

Faltando poco para media noche, desde J.A. Saldívar, llegaron al escenario del Ka’a Rock en su primera visita a la ciudad, la banda de rock pesado CEMENTO. Un público eufórico fue el que recibió a Sergio Onieva (bajo y voz), José María Favero (guitarra) y Carlos Benítez (batería), quienes arrancaron su show con un set de temas propios y una sorpresa para el público de Colonias Unidas. “Hasta morir” fue el primer tema interpretado por la banda y con el que una vez más se desató el pogo entre los presentes. “20 Años Atrás” (tema que le da nombre al EP de Cemento) fue el siguiente en ser interpretado, con un sonido potente y enérgico motivó al descontrol del público. “Matias”, tercer tema interpretado por la banda, una power balada que inspiraba a corearla de principio a fin. “No preciso” fue el cuarto tema interpretado por cemento, seguida de otra power balada “Nunca me verás caer” (otro tema que integra el último EP de Cemento). El penúltimo tema que la banda tenía preparada para el público de Colonias Unidas (conocido por su fuerte fanatismo por La Renga) fue “La razón que te demora” con el cual se generó un ambiente de increíble euforia entre los presentes, quienes cantaban a la par de la banda. La emoción se encontraba a flor de piel cuando la banda dio sus agradecimientos al público, para finalizar su show con “Rock and Roll Mi Pasión”, recibiendo los gritos y aplausos de un público agradecido por el increíble show brindado.

kaa-rock-viii-cemento-1

kaa-rock-viii-cemento-10

 

La octava edición del Ka’a Rock iba llegando a su fin, y como cierre no podía faltar una dosis de metal, y así llegó el turno de MOÑAI, banda local,  quienes fueron encargados de cerrar la noche con su poderoso death metal. César Almada (Voz), Gunter Thümmler (batería), Leo Romero (guitarra) y Roni Mallmann (bajo) iniciaron su show con una intro que dio paso a “Umbral de los sueños”, seguido de un potente “Terrenal” que desató un gran pogo entre el público. Sin embargo,  Moñai recién comenzaba y “Fruto de la Condena” fue el cuarto tema, siendo el descontrol parte de todos los presentes. “Horus” y un oscuro “Cripta” fueron los siguientes temas interpretados por los metaleros de Colonias Unidas  y la noche iba llegando a su fin, aunque el enérgico público todavía pedía por más y es cuando comenzaba a sonar “Akroasis” para culminar con “Regocijo”, tema que dio cierre al Ka’a Rock VIII, edición que tuvo todos los condimentos para coronarse nuevamente como una gran noche a puro rock y metal que logró hacer vibrar al sur del país.

kaa-rock-viii-monai-04

kaa-rock-viii-monai-5

 

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.