• 4 de agosto de 2021

Maradona, inspiración en la cancha y en los escenarios

El polémico ex futbolista, falleció el día de hoy de un paro respiratorio en su residencia, deja un legado imborrable en las pupilas de los amantes del deporte rey, y también en la música, con varias canciones inspiradas en su persona y por sobre todo, en su amor a la pelota.

Empezamos con los Ratones Paranoicos y su adaptación de su hit «Para Siempre», que fue lanzado en 2001

Las Pastillas del Abuelo lanzaron «Que es Dios» con un video oficial, en el año 2008 en el álbum «Crisis», donde se acuña la famosa frase «La pelota al 10», que es un folklore en el fútbol, pero que es mundialmente relacionada al Diego.

Charly García y Claudio Gabis compusieron este Blues llamado «Maradona Blues» en el estudio, producto de una improvisación para el disco «Convocatoria» de Gabis en el año 1994.

«Maradona» se titula el homenaje hecho por el Salmón, Andrés Calamaro lanzó esta canción en el álbum Honestidad Brutal de 1999. Y si, Diego no era una persona cualquiera.

La banda franco hispana Mano Negra por su parte en 1994 lanzó «Santa Maradona» en su disco «Casa Babylon».

También existen canciones como esta maravilla de Fito Páez que sin nombrarlo son obviamente también atribuibles a las gambetas y alegrías que le dio el 10 al pueblo argentino y a los amantes del fútbol a nivel mundial.

Otra maravilla del rock argentino, Maradó, de Los Piojos, que sonaba asi:

Aunque los Bersuit no lo nombran directamente, acaso se te ocurre otro jugador al leer la palabra «gambeta»?

Y no era rock, pero imposible hablar de una canción homenaje a Diego sin mencionar este temón de Rodrigo, el potro cordobés.

Maradona no solo fascinaba a músicos argentinos, hasta la afamada banda Queen lo despide con la publicación en su twitter oficial con la ya icónica foto que en su momento sembró mucha polémica en el país vecino dada la rivalidad entre Argentina e Inglaterra tras la Guerra por las Malvinas.

Todos querían una foto con él, incluso los hermanos Gallagher, cuando Oasis aún existía…

Hasta siempre Diego. El barrilete cósmico ya está fuera de nuestra dimensión.

Comentá
+1

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.