Megadeth hacía historia en Paraguay hace 1 año

Fotos: Ross Noirche

Hace exactamente un año, muchos de nosotros estábamos haciendo la previa en las inmediaciones del Jockey Club en Asunción, pues la banda de thrash metal Megadeth daba su primer y único concierto hasta ahora en tierras guaraníes. Te invitamos a revivirlo con estas fotos y videos de lo que fue aquella tarde/noche inolvidable del domingo 27 de noviembre del 2011.

La fiesta completa: Teloneros acordes al espectáctulo

Una materia que suele quedar pendiente en los conciertos internacionales es la elección de las bandas nacionales que serán soporte del artista visitante, o se obvian los estilos o se eligen siempre a las bandas más «comerciales» por así decirlo, eso no fue el caso del concierto de Megadeth, donde Kuazar, Patriarca y The Force, probablemente las 3 bandas de thrash metal en actividad con mayor trayectoria en la escena local, tuvieron el honor de abrir el show de la banda americana.

Kuazar

En el día del cumpleaños de su bajista, la banda esteña abrió el festival denominado Vulcan Rock 2 aproximadamente a las 18hs, los portones se abrían y los chicos de Kuazar arrancaban en el escenario. Con un setlist corto pero bien elegido dieron prueba de que estaban a la altura del show. Arrancaron con The Truth of Reality, luego Hunter and Prey para luego sorprender a todos con una potente versión de Twenty Days in hell (Boquerón).

Luego siguieron con «The World is destroying itself» para luego cerrar con «Kuriju», donde el vocalista Jose María González pronunció por primera vez el discurso previo, que luego ya se convirtió en un clásico de las presentaciones en vivo de la banda.

Patriarca

La banda asuncena continuaba el metal con sus temas tradicionales como «Azote Metal» y «metal hasta la eternidad» que fueron disfrutados por los casi 8000 asistentes en el Jockey Club.

The Force

la banda liderada por Mike Martínez fue la encargada de cerrar el bloque de bandas locales, con temas clásicos de su repertorio como «Possesed by metal», «Doomsday» y «Storm of Steel»

Megadeth

Sin dudas, el concierto que marcó un hito en nuestra historia, porque si bien es cierto, Guns n’ Roses y Aerosmith tuvieron una masiva concurrencia muchas veces superior a los presentes en este evento, este fue el concierto de una banda de Metal más grande vivido en Paraguay, y el primero de los 4 grandes como se los conoce a los Big 4 (Megadeth, Metallica, Anthrax y Slayer) en pisar suelo guaraní, además marcaba el inicio de las producciones de gran porte para la productora de espectáculos Live Ace Group.

Esto fue Megadeth en Paraguay (con vídeos inéditos)

Vayamos a lo importante, la música, y con un setlist arrollador, Megadeth arrancaba la fiesta en el Jockey con «Trust»

Le seguía «Wake Up Dead» para continuar luego con otro clásico «Hangar 18»

El público enloquecía con cada tema, luego vendría «She Wolf», tras lo cual Dave Mustaine presentó un tema del último disco Th1rt3en, que venían a presentar en dicha gira, era «Public Enemy #1»

El metal seguía haciendo lo suyo ante las 8000 almas que coreaban y pogueaban con cada tema, se notaba que a pesar de no ser demasiados, el espíritu de camaradería era tal que parecía una sola voz, sonaba «Angry Again»

Se venía uno de los puntos inolvidables: «A tout le monde» (que personalmente grité y canté hasta quedar sin voz)

Vendrían después «Sweating bullets» y «Headcrusher» para luego dar paso a «Whose life» (Is it Anyway) inmortalizado por nuestros amigos de Radio Falkor

Era el turno de «Dawn the patrol» y luego «Poison was the cure», tras lo cual Mustaine presentaba otro tema del último album, «Guns drugs and money» donde cambió frases del tema donde menciona al cielo mexicano por el cielo paraguayo, lo que provocó aplausos y el delirio de los fanáticos.

Era momento de liquidar el expediente, y todos esperaban ya este tema, sonaba «Symphony of destruction» y el Jockey se vino abajo.

Uno de los temas más emblemáticos de Megadeth le seguía a tan histórico tema, Peace Sells:

Para ponerle la cereza a la torta, Dave Mustaine sale con la casaca nº 13 de nuestra querida albirroja, para interpretar, como no «Holy Wars» con lo que literalmente nos fuimos todos al carajo (perdón por la expresión), pero nunca antes había sentido que la tierra se movía de esa forma, y lo disfrutamos así:

Las mejores imágenes del inolvidable concierto lo pueden ver en el album de nuestra fotógrafa Ross Noirche:

http://rockenpy.com/v1/megadeth-en-paraguay-las-fotos/

También pueden descargar el concierto en audio cortesía de Radio Falkor desde:

http://rockenpy.com/v1/megadeth-en-paraguay-descarga-el-concierto-completo/

Y claro, leer nuestra crónica del concierto de hace 1 año, con las impresiones que tuvimos en aquel momento:

http://rockenpy.com/v1/megadeth-recupera-la-sonrisa-en-paraguay/

Y a vos? que te pareció el concierto de MEGADETH en Paraguay?

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.