Megahule: Megadeth canceló su concierto anoche debido a seguridad precaria

Lo que debía haber sido una fiesta completa con el regreso del Colo Mustaine y su banda terminó siendo una de las noches más negras del metal en nuestro país. Una seguridad precaria, guardias sobrepasados en cantidad por un público descontrolado y botellas de vidrio convertidas en proyectiles motivaron desmanes que hicieron que la banda cancele el show cuando apenas habían tocado siete temas.

megadeth2016
La noche pintaba bien, a las 20hs aproximadamente subía a escena la banda nacional Endgame con una interesante propuesta de Heavy Metal que hizo mover algunas melenas a pesar del viento fresco que se vivía en el estadio del Sport Colombia.

Pasadas las 21.30hs, y sin que haya subido la banda argentina Cráneo, también anunciada como banda soporte (rumores hablaban que iban a tocar luego de Megadeth, cosa que finalmente no ocurrió), sube Megadeth al escenario, arrancando con Hangar 18, para continuar con The Threat Is Real y un festejado Tornado of Souls que faltó en la primera presentación del 2011.

Le siguieron Poisonous Shadows, Wake Up Dead, In My Darkest Hour y Conquer or Die!, cuando promediaban los 40 minutos de show, empezó el desastre que finalizó con la cancelación del show. Unos inadaptados empezaron a empujar y saltar el precario vallado que separaba los sectores de Campo y el Circle Fans (VIP) y los pocos guardias se vieron sobrepasados por los fanáticos descontrolados. Primero Mustaine, y luego Nicolas Garzia, director de la productora de espectáculos pidieron a los fans que se calmen y que retrocedan, la banda se retiró por «5 minutos» hasta que la gente se tranquilice, cosa que no ocurrió y la banda dio por terminado el show.

megadeth_alambres2

Dave Mustaine explica los motivos de la cancelación vía twitter

A través de su cuenta oficial en twitter, el lider de la banda Megadeth anunció que el concierto quedaba cancelado, aduciendo problemas con la seguridad del evento.

“Querido Paraguay, después de que los tres vallados fueron rotos y cientos de fans aplastaran a tres guardias de seguridad, casi matando a una fanática, lamentablemente tuvimos que cancelar el show. Por favor, comprendan que vuestra seguridad es tan importante como la nuestra y a pesar de la seguridad en el foso (cercano al escenario) alguien corrió y tiró una botella. Les haremos saber tan pronto como se pueda re programar el show y podamos volver. Lo siento. Esto se escapó de nuestras manos y nos aseguraremos de que cuando regresemos utilizaremos diferentes lugar, seguridad y promotor. Otra vez, lo siento”, publicó Mustaine en una primera parte.

Video del momento en que lanzan una botella contra Kiko Loureiro. (gentileza de Javier Bogado)

Luego volvió a publicar sobre el evento, con una fotografía que denotaba la precariedad de los vallados, unidos con alambres.

«Vallados unidos por alambres. Dos personas del staff golpeados por botellas de vidrio rotas tiradas por personas de la audiencia. Decepcionado» comentaba Mustaine.

Luego se tiró contra la producción, citando un tuit de un fan decepcionado y recomendó «no contratarlos».

También se refirió a la venta de botellas de vidrio (hecho realmente muy raro en conciertos, no solo de rock sino de todo tipo), y al hecho de que los fans se enteraron de la cancelación por sus tuits y no por la productora, que tardó un largo rato (pasadas las 23hs) para anunciar la cancelación con un comunicado.

«Probablemente quería vender más cerveza en botellas de vidrio que podrían ser lanzados al escenario y cortar a mi staff» comentó ofuscado Mustaine.

Garzia Group deslinda responsabilidades y culpa al público

Con un escueto comunicado enviado a los medios y publicado en sus redes sociales, la productora de espectáculos Garzia Group deslindó responsabilidades en los desmanes ocurridos que motivaron la cancelación del show.

Después de de 1 hora de show y faltando 4 temas para finalizar, la banda Megadeth decidió dar por suspendido el show debido al mal comportamiento del público presente.

Los fans no respetaron las 3 vallas de seguridad ni a los asistentes de seguridad, tres guardias fueron aplastados y dejaron en un estado delicado a una fanática, además una botella fue lanzada desde el público al escenario poniendo en peligro la seguridad del grupo, que es tan importante como la del público y el equipo de trabajo.

Aunque Dave Mustaine pidió a los fanáticos que retrocedieran y que se volviera un ambiente de calma para poder continuar con la presentación, eso no sucedió y la decisión tomada escapa de nuestras manos.

Lamentamos que el comportamiento de los fanáticos presentes haya ocasionado que el show no haya finalizado.

Afirma el comunicado publicado por la productora.

El final, bochornoso

Ya cancelado el concierto, el público expresó su descontento arrojando cientos de botellas de vidrio al escenario, poniendo en peligro a los técnicos de sonido que no tenían nada que ver con lo ocurrido, el momento fue inmortalizado en varios videos que fueron viralizados, como este del usuario @randallflagg

Lamentable. Así terminó la ilusión de miles de fans que querían ver a su banda favorita luego de 5 años. Tocaron apenas 7 temas de los 19 que habitualmente tocan en esta gira (contradiciendo el comunicado de la productora que hablaba de que faltaban apenas 4 temas para finalizar el show), un montón de factores se sumaron a que ocurra esto, desde la seguridad insuficiente, en cantidad de guardias, que encima carecían de altura y porte físico para desempeñarse como tales (la mayoría de estatura pequeña y varias mujeres), los vallados precarios, el mal comportamiento del público y la insólita disposición de vender cerveza en botellas de vidrio contribuyeron a que esto sea finalmente…Megahule.

¿Vos, que opinás?
Comentá

3 pensamientos sobre “Megahule: Megadeth canceló su concierto anoche debido a seguridad precaria

  1. Garcia Gruop nde tembo! Tiene que dedicarse a hacer san juanes o fiesta patronales nomas si va a traer bandas importantes y va a administrar tales eventos como una mierda.
    Imposible tambien si los «trve» se hacen los giles haciendo boludeces asi, manga de pelotudos.
    Compadezco a los asistentes que si querian ver a sus idolos.

  2. La estatura de los guardias no tiene nada que ver con los inadaptados que debían ser garroteados por la Policía que jamás estuvo eso no mas quería decir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.