Metal Live Night: Bomber, Black Manzana y Kuazar hace 3 años en Richards

Agradecimientos a Diario de un Headbanger por fragmentos del presente post.

Se preguntarán seguro, ¿Qué es esto?, una noticia de hace 3 años! Si, y les explicamos por qué, el concierto de aquel frío sábado 25 de junio del 2011 marcó nuestra primera experiencia como productora de eventos, esa noche oficialmente nacía Rock En Py, que se materializó meses despúes (concretamente el 21 de noviembre) con la publicación de la primera versión de nuestra web (si, esta misma que estás leyendo). Te contamos como fue aquella noche en Richards Music Pub Asunción.

kuazar25062011_2
Se nota que no estaba aun Ross Noirche en nuestras filas no? Fotos quitadas con celular

La noche del Metal Live Night II (si, hicimos una antes pero mejor dejarlo así) marcó nuestro inicio como productora de eventos, Kuazar, la aplanadora del este volvía a Asunción tras un montón de tiempo (casi 2 años), y además se presentaban los Black Manzana y los entonces «benjamines» (hoy a punto de lanzar su primer EP) los Bomber.

bomber25062011_2

El concierto, presentado como parte del movimiento para ver a Metallica en Paraguay (si, ya vinieron finalmente el 24 de marzo de este año), arrancaba pasadas las 23hs con Bomber en el escenario, que en aquel tiempo formaban con Alvaro Blanco en bajo, Willy Grau en guitarra y voces, Victor Figueredo en guitarra solista y Renato Iriarte (si, el que luego fuera baterista de Mythika y hoy está alejado de la música) en Batería. Presentaron un setlist que mezcló sus primeras composiciones con covers de Metallica y sirvieron para encender a las 200 personas que se congregaron en la noche fría asuncena.

Podés escuchar lo nuevo de Bomber aqui:

Black Manzana seguía el guión, con José Ferro (Voces), Emilio Miret (Guitarra), Nelson Miret (Bajo) y Santiago Jara (Batería) arrancaron aplausos e hicieron cantar a los presentes con los siguientes temas: Una Peña y Nuestro Credo, Perro Bravo, A Tanque Lleno, San Juan Ára, Roja Noche, La Máquina de hacer Rock & Roll, El Macho de Espadas, Bomber (Cover de Motörhead) y Hoy Fuerte;

blackmanzana25062011

Aqui un video de «Macho de Espadas» grabado esa noche:

Era turno del plato fuerte de la noche, y en una gran presentación, Kuazar literalmente «reventaba» el escenario con un setlist poderoso: Puppets Of The Devil’s Will, Hunter And Prey, Alcatraz, The World Is Destroying Itself, 20 Days In Hell (Boquerón), Light Of Damnation y Kuriju más los covers de Territory (Sepultura) y Walk/Domination (Pantera).

kuazar25062011

Dijimos Puppets of the devil’s Will? Si! esta fue la primera vez que tocaron en vivo el tema que hace meses nada más presentaron ya en versión estudio.

Kuazar, formado por Jose María González en guitarra y vocales, Ratty González (batería) y Marcelo Saracho (bajo) es la única banda que tocó aquella noche que no modificó su formación desde aquel día.

publico25062011
El público en aquella noche en Richards, ves caras conocidas? nosotros si!

Esta además fue una presentación muy loable de Kuazar, pues Josema y Ratty habían perdido a su tío el día anterior, aun así viajaron a Asunción y cumplieron con un gran show. Durante el show la gente reconoció el gesto de haber venido igual a tocar con vítores y aplausos.

josema25062011

Kuazar – Kuriju (live at Richards Pub 25/06/2011)

Kuazar – Walk/Domination (Pantera cover)

Algunas curiosidades de aquel concierto

rockenpy2011

* El mismo día tocaba Charly García en Rakiura, bajo una llovizna y un clima que rozaba los 5º Celsius.
* Al día de la fecha del Metal Live Night, Guns n’ Roses, Aerosmith, Megadeth, Iron Maiden, Slayer, Kreator, Kiss, Evanescence, Korn Metallica y muchas otras aun no habían venido a Paraguay.
* Kuriju, tema característico de Kuazar, aun no era introducido con la ya clásica frase «heta mbae vai ojejapovaekue ñane retáme…» esta recién apareció el 27 de noviembre en la previa de Megadeth.
* Solo 4 integrantes del staff de Rock en Py siguen actualmente en el staff, Lorenita Jordan, Orlando Chaparro, Raphael Ayala y Roque Silvero.
* El concierto no tuvo entradas anticipadas, aún asi y con el clima en contra, más de 200 personas asistieron.
* Las entradas ya costaban Gs.20.000 (casi no variaron de precio en 3 años).
* En Black Manzana solo queda José Ferro de la formación de aquella noche.
* Fernando Lugo era presidente del Paraguay.
* Paraguay aun tenía fresca la memoria de lo logrado en el Mundial de Fútbol 2010 donde nos eliminamos con los campeones, España, en cuartos de final.

Y vos, que recordás de aquella noche del 25 de junio del 2011?
Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.