• 25 de octubre de 2021

Metallica y la renovación constante #MetallicaBlacklist

La mundialmente famosa banda de metal americana «Metallica» sacudió de nuevo el avispero de la música internacional presentando su #MetallicaBlacklist, un proyecto ambicioso por los treinta años del Black Álbum, que los consagró al «mainstream», la «novedad» es la inclusión entre los músicos invitados a artistas como Juanes, J Balvin y Miley Cyrus.

El Metallica Blacklist se compone de las 12 canciones originales del álbum de 1991, pero interpretado por 53 artistas, entre los que destacan Dave Gahan de Depeche Mode, Sir Elton Joh, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, St. Vincent, Weezer y otros.

Los artistas latinos Juanes, Mon Laferte y J Balvin también participaron del material, el cual será lanzado oficialmente el próximo 10 de setiembre, y cuya recaudación de ventas irá enteramente a obras de caridad, según lo anunciado por la banda en el material publicado en la fecha.

Voces dispares ante la propuesta

Mientras los «trues» pegaron el grito al cielo por la inclusión de artistas como el reggaetonero J Balvin, los memes inundaron las redes sociales ante el particular mejunje que propone Metallica como celebración de su tan reconocido trabajo discográfico.

Lo cierto es que Metallica ha sabido mantenerse en la cúspide de la música por más de tres décadas, y esta vez no será la excepción, este «experimento» dista mucho de ser algo improvisado, más bien demuestra una estrategia de marketing bastante agresiva para «comerse» al público joven posicionando de nuevo la marca y música de la banda en las nuevas generaciones que difícilmente (admitámoslo) le darán play a su música.

Prueba del gran impacto que tuvo el anuncio es que la banda volvió a ser trending topic en la red social twitter con más de 54mil menciones.

Metallica no necesita «mimarnos» a los treintañeros ni mucho menos a los cuarentones, no dejaremos de escucharlos, en cambio si necesita renovarse y ganarse a las nuevas generaciones, esta jugada es simplemente, una genialidad, digna de maestros.

Latinoamérica presente en el Metallica Blacklist

Juanes, reconocido músico colombiano y gran fan de la banda, y que inició su carrera musical con una banda de thrash metal llamada Ekhymosis, no ocultó su entusiasmo al formar parte de este proyecto, de una banda que consideró siempre como su norte.

Por su parte, la artista chilena Mon Laferte, también anunció su participación en el material, con este mensaje en sus redes sociales.

Recordamos también el pasado rockero de la Mon con su ex banda «Mystica Girls» una banda mexicana en la que estuvo en el 2012, con las que grabó «Gathes of Hell» en el 2014.

De J Balvin se sabe que a pesar de desempeñarse en el mundo del reggaeton, es fan de la banda, habiéndose presentado incluso en shows con camisetas de los americanos, veremos como le sale la versión de «Wherever i may roam».

Y vos, ¿Que opinás de esta propuesta de Metallica?

PD: No desesperen los metaleros, la banda también propone una versión remasterizada del Black Album para sus festejos. :*

Comentá
0

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.