• 8 de diciembre de 2021

Paiko concluyó grabación de su nuevo disco en México

Los integrantes de PAIKO ya se encuentran de nuevo en Asunción luego de haber permanecido en México por casi 20 días, grabando lo que será su nuevo disco, a lanzarse este año. Durante su estadía en el país azteca, tuvieron además la oportunidad de brindar varios shows y compartir con la prensa.

Paiko viajó a México desde mediados de este mes de mayo, con el principal propósito de grabar su octavo material, pero sexto disco de estudio.

El guitarrista y voz principal, Enrique Zayas, relató que la segunda etapa de esta grabación en México arrancó con Manu Jalil «donde grabamos en el Estudio Trece las baterías, percusiones, violines, chelos, trompetas e instrumentos de viento. Luego pasamos al Estudio N24, donde grabamos las voces, guitarras y trompetas. Prácticamente toda la segunda semana estuvimos concentrados en la grabación, con largas horas en los estudios.

También nos dedicamos a hacer notas telefónicas con los medios de México, justamente cabe destacar una de esas notas que fue con CNN en español.También aprovechamos este viaje para establecer contactos con personas relacionadas a la industria de la música en México».

Como resumen final de todo el viaje a México, Zayas no duda en afirmar que se cumplió el objetivo que era el de grabar el disco completo. «Lo registramos en 13 días, en cinco estudios diferentes especializados para cada instrumento, con los productores Yuno Forquetina y Manu Jalil, quienes fueron bastante exigentes pero esto hizo que al mismo tiempo podamos sacar lo mejor de nosotros mismos para este trabajo, es el mejor nivel que alcanzamos como banda en estos 18 años de tocar juntos».

El vocalista concluye diciendo que el próximo disco de Paiko trae el mejor material y que está dirigido al mercado latinoamericano.

Sobre el disco 
El mismo fue producido en México por dos importantes productores mexicanos: MANU JALIL (director musical de Mon Laferte, estuvo recientemente de gira por EEUU con Mon Laferte y Juanes, con quienes ganó un Latin Grammy por la canción Amárrame, colaboración entre ambos artistas) y YUNO FORQUETINA (ex director musical de Natalia Lafourcade, con quien ganó un Latin Grammy y reconocido productor musical en constante actividad).

Cabe destacar que a principios de mayo, Yuno Forquetina pasó 10 días en Asunción trabajando de cerca con Paiko en la preproducción de las canciones.

El material también contó con la participación de Lalo del Águila (Ing. de sonido de Zoé, entre otros), como ingeniero de audio y mezcla de algunas canciones.

El disco es una producción de ZUMBA RECORDS (sello discográfico independiente fundado por Paiko en el 2005).

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.