Rawhide presenta un Disco inédito con sus 2 primeros demos

Este viernes 30 de noviembre será un día inolvidable para el metal paraguayo, pues Rawhide, una de las bandas pioneras del thrash metal en nuestro país acaba de lanzar gracias a la recopilación del Sr. Dino Redes un material de colección  que incluye los dos demos de la banda, rescatados del tiempo y grabados en un disco compacto con un anexo de fotos e información de la banda, el material, de edición limitada puede adquirirse en Asunción Underground (Gral Diaz entre Chile y Alberdi) a un costo de Gs.40.000.

Están son palabras de Felipe Vallejos, guitarrista original de la agrupación (extraído de su muro del facebook):

Hoy, viernes 30 de noviembre, a un par de semanas del fin del mundo, me han dado la alegría más grande en mucho tiempo… Dino Redes me sorprendió con este material, una edición con todos los chiches de nuestros clásicos «Cacería humana» y «No esperes piedad» (hallado posiblemente muy cerca de los huesos del famoso perezoso de Vallemí). Emocionado hasta el tuétano, no tengo mucho más que agregar excepto: gracias!!! gracias!!! gracias!!! infinitas gracias, querido Dino Redes por haberte tomado el laburo de hacer esto. Creo que nuestra música pertenece a todos los perros, a toda la escena, es de todos ustedes. Espero que disfruten estos sonidos cavernícolas de la misma manera como nosotros hemos disfrutado tocándolos. Fue una de las épocas más maravillosas de mi vida. Gracias totales!!

Les dejamos con 2 adelantos del material (cortesía del sr. Dino Redes):

Warrior con Michael en vocales del 87.

Almas de Acero de 1989

En una breve entrevista consultamos a dos referentes del metal nacional «Que significa para ellos Rawhide?» y «¿Que representa para el metal paraguayo el lanzamiento de este material con sus 2 demos? y estas fueron las respuestas.

Julio Franco (ex Barrabás, actual vocalista y guitarra en Mythika)

Rawhide es el cimiento de donde estamos ahora a lo que llamamos metal nacional… Son los que se atrevieron a incursionar en el estilo que muchos amamos. Rawhide significa leyenda.. Asi de simple

 Representa la valoración de nuestra escena hacia esta nueva generación de metalheads. Es de suma importancia, asi sabrán de que se trataba cuando eso la escena.

Richie Vidaurre (ex guitarrista de Querubes)

(Rawhide es) el génesis del metal paraguayo, significó para mi ver por primera vez a los demonios esos que escuchaba en mi casette así en vivo, eso sucedió en el Balderrama de Luque en octubre del 88 más o menos.

Significa cubrir un tremendo vacio histórico, tal vez sea el disco de Rawhide el mas esperado y (por que no) soñado por todos los metaleros a quienes las barbas ya nos crecen de color blanquecino, el hecho de no lanzar un disco significó un dolor y una ausencia muy grande para toda una generacion. Estaban alli en nuestras memorias, en nuestros relatos hasta fantásticos porque para nosotros esos caballeros eran de otro planeta y necesitabamos (no se si) demostrar a las generaciones venideras que esto existió y en Paraguay
Comentá

1 pensamiento sobre “Rawhide presenta un Disco inédito con sus 2 primeros demos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.