Red Hot Chili Peppers en Paraguay: Tremendo show que nos dejó con ganas

Crónica: Roque Silvero. Fotos: Ross Noirche. Videos: Carlos Gimenez (La Nación). Jorge Coronel (ABC Color). Vidal Delgado (Blog de Onda) y varios de Youtube.
Un escenario majestuoso, de una inmensidad pocas veces vista, recibia a los más de 23.000 fanáticos de los Peppers el pasado 5 de noviembre en el Jockey, en un show que no dejó de ser impresionante, por la calidad musical de la banda, por la puesta a punto de luces, sonido impecable y una buena atmósfera que rodeaba al show, pero que dejó con ganas a más de uno. Asi lo vivimos:
El show, arrancó puntual, una característica a la que ya nos tienen acostumbrados los de Garzia Group, y tras una breve «jam» como están acostumbrados en toda su gira, los Red Hot arrancaron con uno de sus clásicos Can’t Stop, ante la algarabía y hasta incredulidad de un público paraguayo que recién se acomodaba en el Jockey.
Cuando recién entrábamos en razón que eran Anthony Kiedis y sus muchachos los que estaban en frente, nos dan otra paliza sonora, esta vez con Dani California, de su disco Stadium Arcadium, que se vivió mas o menos asi…
En ese momento se me pasó por la cabeza, bueno, van a aflojar y van a pasar a uno de sus temas nuevos, digo, por la emoción de suponer escuchar un hit tras otro.
Pero no, los Peppers sacaban el as (lastimosamente el último de la noche) que tenían para con el público paraguayo, un emocionante «Scar Tissue» que nos devolvió a nuestra adolescencia, en al que ibamos a escuchar sus temas en auriculares en algún local de ventas de discos de los shoppings o pedíamos la canción por las radios…
Y los chicos de Red Hot se metían el público en el bolsillo, como no? 3 temas, 3 hits, de esos que cantabas cuando eras pibe, y la noche seguía en alta con un magnífico Look Around, que hizo que más de uno derramara una lagrimilla…
Cuando pensé que empezarían por los temas del último disco y bajar un poco los decibeles del show, otra vez se encargaron de sorprender, pues arrancaban unas notas muy conocidas al oido, claro, era Snow (Hey Oh), ese tema que invadió nuestras radios hace unos años atrás, y que hoy ya está en categoría de clasícos de la última década.
Ellos se paseaban por el enorme escenario, Flea se divertía intentando frases en español y Kiedis demostraba sus dotes de gran frontman ante una multitud que disfrutaba cada pasaje de los temas.
El show seguía con «Soul to Squeeze» aun sin bajar los decibeles en cuanto a «Hits» se refiere, el público: Bien, disfrutándolo…
A continuación sonaba «Right on time» del gran album Californication y seguidamente The Adventures of Rain Dance Maggie que es el primer single del álbum I’m With You lanzado en el 2011.
Era momento de sacar el pie del acelerador, y los decibeles bajaron con «Throw Away Your Television» y «Me & My Friends» para luego volver a emocionar a todo el Jockey con un «Under the bridge» que fue coreado por miles de almas…
Seguía «Ethiopía», también del album «I’m With You» y luego «Suck My kiss»
La noche estaba llegando a su parte final, los que habíamos visto sus setlist previos al concierto lo sabíamos, la gente en el jockey, no tanto, y nuestras sospechas se iban confirmando al llegar un combo como para liquidar todo, «Californication» seguido de «By the way», temazos!
Luego, la parte que no me cerró del show, tantos hits, tantas canciones coreadas por más de veinte mil almas, y un encore que esperaba (mos) los demás hits de la banda, como Otherside y Around the World, pero los Red Hot volvieron luego del «Otra Otra» con un Jam propuesto por Chad & Mauro & Josh, luego sir Psycho Sexy y hasta un cover, They’re Red Hot de Robert Johnson, Meet Me at the Corner y por fin, Give it away, con el cual se despidieron de Asunción, en una noche que fue buena, pero que dejó un sabor a que no se saciaron las ganas, tal vez para una próxima presentación? Esperemos que sea asi.
y no se… a mi me lleno el show… si tuviese que volver a ver el mismísimo show lo haría sin ningún problema!!!