Rock and Roll Hoy: un concierto totalmente arrollador.

Absoluto Rock fue el sitio convenido para la concentración de tres grandes grupos de la escena local en concierto y el lanzamiento del primer EP «Rock and Roll Hoy» de Black Manzana, que por cierto no puede faltar en tu colección.

Todo comenzó recordando a Roberto Thompson, uno de los pioneros del rock nacional que tristemente despedimos esta semana. Luego, 220 volitios se ocupo de servir una entrada fuerte y violenta con el tema «Patea», homónimo al nombre de su Ep, otro material altamente recomendado. Siguieron con sus clásicos «Heavy Metal», «Noche de rock y alcohol», «Mensajeros del rock» y «Días de Gloria».

El pogo no se hizo esperar más cuando se escucho su inconfundible «Ac/dc» -tema compuesto en tributo al grupo de mismo nombre-; «voy abajo en la autopista del infierno, las campanas negras repican como un trueno…» coreaban con los puños en alto y un pogo enardecido.

Luego de un acelerado y arrollador paso por el escenario de los muchachos de 220 voltios, llegó el turno de los Steinkrug. «Ojala me puedan ayudar con el siguiente tema» pedía el cantante -Rafa Thielman- al momento que se advertía llegar una «Warm Beer». La euforia continuaría con «Bombshells» y la destrucción se veía venir con «Demolition crew». Hasta que llegaría el estreno de la noche «Rock and Roll Mike», que estará incluido el disco en el que está trabajando la banda.

Desde Texas nos trajeron «Beer drinkers and hellraisers», cover de una de sus más fuertes influencias «ZZTop». Le siguió otro de sus explosivos temas propios «Waiting for a fight» y para dejarnos por el suelo se fueron despidiendo con «Let there be rock» de Ac/dc.

Luego de un necesario descanso, desde el bar, sobre la barra, vimos al cantante de Black Manzana – José Ferro- apoderándose de todo mientras «El diablo pide wiskey» hacía su entrada tomándonos desprevenidos.

«Vamos chofer, quiero más velocidad…» se escuchaba en Absoluto, «Perro Bravo», seguido de más rock and roll con «El macho de espadas». Tras esa rafaga de rock se anunciaba otra gran dupla de temas: «Strip Poker» y «Tentación» (incluidos en el Ep).

Como nos sugería el título «Rock and Roll Hoy», podemos más que confirmar que ese rock and roll del que hablan en sus letras estuvo presente y alimentó la euforia y el desenfreno de esa noche.

«No tengo trabajo», «Hoy fuerte» y para finalizar esta intensa presentación llegó la canción que encabeza el Ep, y el nuevo cántico rockero favorito para los fanáticos de uno de los más grandes del fútbol paraguayo que dice: «Felix, Chilavert es José Luis» *leer cantando*.

Después de un gran concierto como el que vivimos y al que sobrevivimos, sólo me basta con decir que con una escena local de este nivel es realmente placentero adquirir los materiales para disfrutarlos y con ello ayudar a que esto continué y siga evolucionando.

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.