Sepultura inicia gira mundial este sábado 7 de marzo en CDE

Sepultura

Sepultura

La legendaria agrupación brasileña de thrash metal, Sepultura, iniciará su gira mundial por los 30 años de su formación, en Ciudad del Este, el próximo sábado 7 de marzo, en el club Social del Area 4. La presentación precederá a una gira de 20 conciertos en Rusia, así como otra gira por Estados Unidos y Canadá que se inicia a principios de mayo, con su participación en el Rock in Rio Las Vegas, en la primera edición de dicho festival en Norteamérica.

Sepultura en Ciudad del Este
Sepultura en Ciudad del Este

Las entradas para el concierto siguen en venta en locales de Ciudad del Este, Asunción y Encarnación, y también pueden reservarse a través del 0973 56 76 76, de la productora Terre Producciones, encargada de la organización del evento.

Para el concierto de este sábado, se tiene prevista la apertura de portones a las 19:00 Hs., previéndose la actuación de la primera de las 4 bandas invitadas a participar de este evento, para las 21:00 Hs. Estarán como teloneros los grupos Asghard y Síndrome de Ciudad del Este,   Embrio de la ciudad brasileña de Cascavel, Paraná, y NAO (Not as Others), nueva y destacada agrupación de Asunción.

Esta será la primera presencia de Sepultura en Ciudad del Este, y lo hará nada menos que iniciando una importante gira mundial.

Sectores
Sectores

Los precios de las entradas para el concierto, fueron fijados en 120.000 guaraníes para el sector general, y 200.000 guaraníes para el área VIP o “zona Sepultura”, como se llama en esta ocasión. Los puntos de venta son: “Legend´s” Estudio de Tatuaje, Librería “Punto y Coma”, Radio “Itapirú” y Club Area 4 de Ciudad del Este, Disquería “Zeppelin” de Asunción, y los locales de Encarnación “Beauty Center” y Lomitería “Gordinho”.

Biografía

Formada en 1.984, originalmente con Max Cavalera como guitarrista y compositor, Paulo Jr. en bajo, Jairo Guedz en la guitarra e Igor Cavalera en la batería, Sepultura es uno de los nombres más influyentes dentro de la escena musical pesada, quizás el más importante a nivel Sudamérica por los logros a nivel internacional, especialmente en el mercado anglosajón.

Con la entrada de Andreas Kisser a la guitarra, surgen los discos emblemáticos de la agrupación, y su presencia junto a los hermanos Cavalera y Paulo Jr., es considerada por muchos como la formación original, o al menos la clásica.

Tras la salida de Max Cavalera en 1996, luego de la exitosa trilogía «Arise», “Chaos A.D.” y “Roots”, la llegada de Derrick Green proyectó la contiuidad de la carrera del grupo, que ya lleva lanzados con dicho vocalista los álbumes “Against”, “Nation”, “Roorback”, “Dante XXI”, “A-Lex”, “Kairos” y “The Mediator Between Head and Hands Must Be The Heart”, además de los materiales en vivo “Live in Sao Paulo”, y álbum “Metal Vains”, grabado en Setiembre de 2.013 durante su presencia en el festival “Rock in Rio”.

En el 2.006, dejó el grupo Igor Cavalera, siendo sustituido por Jean Dollabela. Actualmente, y desde el año 2.012, ocupa la batería Eloy Casagrande, considerado un verdadero “niño prodigio” del instrumento a nivel mundial, a pesar de su corta edad de 24 años.

Sepultura

 

 

 

 

 

Comentá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.