• 18 de octubre de 2021

Steinkrug arranca el año con una bomba, el video de «Electric Shakedown»

Steinkrug arrancó este 2019 con mucha energía para que lo que será un año cargado de mucho rock n´roll, la banda presentó el clip oficial del tema «Electric Shakedown», se trata del primer corte que la banda presentó a sus seguidores. Por esta razón conversamos con Rafa Thielmann, quien nos respondió animadamente nuestras consultas:

Que tal Rafa. Tremendo video se mandaron. ¿Lo tenian guardado no?

La verdad veniamos trabajando en esta idea hace un tiempito. Queriamos arrancar el año con algo explosivo y creo que cumplimos eso (risas)

¿Cómo fue el proceso creativo del video? ¿y cuanto tiempo les llevó hacerlo?

Realmente creo que tardamos mas en el proceso de desarrollo de la idea que en el trabajo en si. Nuestro equipo fue importantisimo para eso, tuvimos unas pocas reuniones pero al instante entendieron lo que queriamos plasmar y de que se trataba todo. De ahi a refinar bien la idea y juntar los recursos necesarios paso la mayor cantidad de tiempo. La filmacion la terminamos en un solo dia y con mucha ayuda de todos los involucrados.

¿Cuántas personas estuvieron involucradas en el proyecto?

Eso esta dificil decir porque mucha gente contribuyó y no necesariamente estuvo trabajando activamente. En el dia de la filmacion creo que habremos sido unas veinte personas entre el crew, los de la banda y los extras. Pero mucha gente contribuyo por ejemplo en vestuario, accesorios o en logistica fuera de eso tambien. Un esfuerzo colectivo fue.

El video tiene un poco de Jekyll y MrHyde o de Frankestein, y las tomas parecen de peliculas de superhéroes, ¿en que se inspiraron para el guión?

La idea principal era justamente recrear la estética que convocan esas historias de terror pero con un enfoque más leve o humoristico. La referencia a Frankenstein es la más fuerte. La inspiracion para la idea vino porque buscába alguna idea fuera del formato convencional de los videoclips actuales, y de ahí junto a Mati y Lili lo refinamos para que quede en su versión final.

¿Vas a usar los lentes en vivo?

Vamos a tener algunas sorpresas relacionadas al clip en los shows en vivo (risas)

¿Qué esperamos de teinkru este año?

Un EP nuevo si o si. Estamos trabajando en poder compartir más cosas nuevas. Ahora ya en el show del Paraguay Alternativo la gente va a poder escuchar algunos temas ineditos.

Ficha técnica de videoclip:

Director: Matias Paoli
Assistant Director: Liliana Pedrozo
Camera: Federico Palacios, Matias Paoli
Post-Production and Editing: Matias Paoli
Script: Rafael Thielmann
Art Direction: Matias Paoli
Wardrobe: Malena Paoli, Simone Tavares
Makeup: Ana Ojeda

Steinkrug estará presente en el festival Paraguay Alternativo VII en el mes de Febrero de este año junto a Tankard y demás bandas que forman parte del mencionado festival.

Steinkrug – Electric Shakedown (Official Video)

Nota: Roque Silvero, José Pedrozo. Fotografías: Gentileza de la banda.

Comentá
0

José Pedrozo

Fanático de la música, del fútbol, hincha del Club Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.