• 25 de septiembre de 2021

Tecladista de Dire Straits, fan de Paraná, colabora con Katalinos

La banda nacional presentó el videolyric de «Alma seca» con la participación del destacado músico británico Guy Fletcher

“Alma seca” se llama el nuevo corte de difusión acompañado de un video lyric lanzado el pasado 24 de abril por la banda paraguaya de rock Katalinos, formada por Rubén Alvarenga y Diego Villasanti en guitarras, Néstor Ramírez batería percusión y Luis Martínez en bajo y voz.

Katalinos

La canción fue grabada en el año 2018 en Supernova Studios de nuestra ciudad capital con Diego Serafini como ingeniero de sonido, y fue mezclada en Reino Unido, con la colaboración en teclado y edición de Guy Fletcher, mítico músico multi instrumentista, tecladista de la banda británica de rock Dire Straits y colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler.

En conversación con Diego Villasanti, el guitarrista de la banda y quien forjó el contacto con el músico británico, nos comentó algunos detalles de como fue que el destacado tecladista colabore con la banda paraguaya.

Le conocí (a Guy Fletcher) en el año 2005 en Nueva York. Él acostumbra llevar un diario de la gira que hace (con) Mark Knopfler y asì comencé a seguirlo desde el año 2001, y cerca del año 2003 en su web publicó una foto de Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos y preguntaba que si alguien sabía algo que le escriba. Le escribí y me preguntó si podía enviarle material y le envíe los CDs (de Paraná) y ahi comencé a tener contacto con él. En 2005 en un concierto de Knopfler tuve la oportunidad de conocerlo a él y a Mark también.

Diego Villasanti comentando como conoció a Guy Fletcher
Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos

Luego de este contacto Diego comenzó a tener una comunicación más fluida con Fletcher, hasta que llegaron a acordar un trabajo de edición de una canción de la banda Katalinos, a la cual el británico accedió con la condición de tener completa libertad en cuanto a los teclados que colaboraría en el tema. Los músicos paraguayos no tuvieron ninguna interferencia con lo que Guy iba a aportar a la canción.

Guy Fletcher en 2018. Youtube

Con el paso del tiempo, y por cuestiones que no vienen al caso, Villasanti se alejó de la banda local, y luego volvió a la agrupación, tras lo cual «reflotaron» la canción y aprovecharon para lanzarla con un videolyric en medio de la cuarentena impuesta por el avance de la pandemia del Covid19.

Fletcher, nacido en 1960 fue el tecladista de la recordada banda «Dire Straits» con la cual grabó álbumes consagrados como «Brothers In Arms (1985), Money for Nothing (1988), On Every Street (1991) y On The Night (1993), además fue colaborador habitual de su compañero y amigo Mark Knopfler durante su carrera como solista posterior a la disolución de la banda que los llevó a la fama.

Una de las presentaciones más recordadas de los Dire Straits, con Fletcher en sus filas

Más sobre Katalinos

Influenciados en el Rock, pop, punk, grunge, la banda nace en el año 2014, en el que vieron la luz sus primeras canciones: «No Me Veras Caer» y «Lluvia de hiel». En el año 2016 la banda decide adentrarse a los shows en vivo, buscando un sonido con potencia y crudeza, lo cual se vuelca en los dos cortes promocionales grabados en 2016: “Juego Cruel”, una balada que remonta a un sonido del rock clásico de finales de los 80 y “Finges”, con un aire de nostalgia grunge y un toque pop en sus líneas.

Actualmente Katalinos se encuentra trabajando en su primer álbum, con canciones propias y totalmente inéditas.

Comentá
+2

roquesilvero

Escribe sobre lo que le gusta, por eso está acá (?). Rock, Metal. Pizzas, Asados y mucho más. Olimpista de cuna. Paraguayo por adopción. Cree todavía en la palabra de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.