The Killers en Paraguay: La experiencia de una «víctima»

Columnista Invitada: Aracelli Cuevas. Fotos: Letizia Resquin. Aracelli Cuevas. Videos: Youtube.

The Killers pasó por Asunción el martes 26, casi 25mil personas presenciaron uno de los mejores shows vividos en tierra paraguaya, quisimos hacer una nota que refleje tal cual fue la noche, para lo cual recurrimos a quienes más saben, los fans, y de entre ellos, a la srta. Aracelli Cuevas, denominada presidenta del Fan Club de The Killers, quien nos relató como vivió esta experiencia, esto es The Killers en vivo, visto desde los ojos de una «víctima». Disfrútenlo.

the killers en paraguay (20)

Una banda que a lo largo de los años fue creciendo, enriqueciéndose, un grupo musical tan espectacular que me imaginaba verlos en vivo solamente en sueños o mínimo juntando todos mis ahorros para ir a Buenos Aires o a cualquier otro país cercano en donde pasen con sus giras a actuar, lastimosamente no tuve la oportunidad de viajar para verlos, y ese deseo de poder escucharlos en vivo se hacía cada vez más grande.

Bourbon (3)

Se lanzaron rumores sobre la llegada de mi tan amada banda a nuestro país, algo que parecía un sueño, se manejaron varias fechas pero no se había concretado ninguna, creamos la fan page en noviembre de 2011, invitando a TODOS a que se unan, poquito a poco llegábamos a los 100, 200, 500 likes. Pasó y pasó el tiempo hasta que, era un secreto a voces que The Killers pisaba suelo paraguayo un 26 de marzo de 2013, la incertidumbre que sentía era inmensa, porque de hecho, sabía la fecha pero no era nada oficial todavía.

Los likes subían y subían, ya llegamos a los 1000 likes y todavía no era oficial la llegada de la banda de mis sueños. Hasta que una noche, Nico Garzia lo confirma en su cuenta de Twitter, con una felicidad inmensa corrí a publicar a la fan page para que todos los victims se enteren de la maravillosa noticia.

Recuerdo que el domingo 20 de enero, estaba hojeando el diario, y en un artículo hablaba sobre el costo de las entradas y cuando se empezaban a vender, ese lunes 21 de enero, fui a las 8AM a Tigo a comprar la entrada del show esperado por casi 10 años, la ansiedad me mataba, (desde ya quiero agradecer a mi Mamá y a Os que me hicieron el aguante para ser una de las primeras en tener la entrada para The Killers en Paraguay).

Faltaban como tres meses y ya tenía la entrada, guardada en el cofre secreto, siendo mi tesoro más preciado. Una vez más el tiempo pasó volando y ya llegamos al GRAN mes de marzo, un mes cargado de muchas emociones y situaciones vividas, con The Killers como mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida (mi cumple fue el 20). Investigando, rompiéndole las bolas a MEDIO PAÍS para saber a que hora llegaban mis chicos a mi país, logré informarme, fui el domingo 24, pero solo el crew había llegado, Esa noche fui a Radio Urbana a hablar sobre la llegada de The Killers (aprovecho para agradecer a Britnoise por la buenísima onda y el espacio cedido), el arribo de mis chicos estaba programado para el lunes 25 de mañana, pero se había cancelado el vuelo, la ansiedad por verlos me mataba, hasta que al fin llegaron a las 14hs, en un vuelo procedente de Brasil, nadie pudo controlarse y todos nos tiramos hacia Brandon y hacia Ronnie, le agarraba la mano a Brandon intentando creer si eso era un sueño o si era real (así como la frase “is this real or just a dream” de Be Still).

aeropuerto (

Ni que paparazzi, arranqué el auto y fuimos entre muchos buenos amigos, (quienes conocí solo hace un par de meses que son también locos por The Killers como yo), volando al Hotel Bourbon, esperando horas y horas a que salgan, mirando a Ronnie a través de las ventanas, llegaron las 19hs, y un sueño más hecho realidad, Brandon y Ronnie salieron a firmar y a saludar, Sacandole fotos a mis hermosos Brandon y Ronnie, hasta ahora no logro asimilar que hablé con ellos, estuve con ellos a centímetros, con el “look at the pig for the picture” que le dije a Brandon y su inmensa sonrisa cuando terminé la frase y con la respuesta de Ronnie “oh, you’re pretty”, fue demasiado bueno para ser algo real. No era suficiente, queríamos más, esperamos afuera del hotel por dos horas hasta que vuelvan de su salida, y ahí lo vimos nuevamente al Mr. Flowers, con esa camisa de estrellas en la que invitaba al concierto en aquel video, un breve momento pero ya fue más que suficiente para hacerme feliz de por vida.

Concierto

Esa noche, llegué a casa y no podía creer todo lo que pasó en tan poco tiempo, muerta de cansancio pero sin poder dormir, con lágrimas en los ojos, sin poder asimilar que horas atrás estaba ahí con mis ídolos, con aquellos chicos de Las Vegas que los ví en Mtv hace 9 años.

Llegó el día más esperado de toda mi vida, el 26 de marzo, a las 15hs ya fui al jockey a formar la fila, porque tenía que estar en primera fila, toda mi vida esperé para ese sueño y lo tenía que cumplir, escuchábamos la prueba de sonido, ya salían algunas lágrimas y ni siquiera empezaba aún el show, aproximadamente a las 20hs se abrieron los portones, en una carrera por mi vida, JAMAS corrí tan rápido, agarramos el MEJOR lugar de todos, nos instalamos y estábamos tan ansiosos, estaba con personas que acababa de conocer, ya sean meses o días atrás, personas que compartían mi misma pasión por esta banda. Se apagaron las luces y empezaron con Mr. Brightside, con un llanto de lágrimas, ni se me salía la voz, no podía creer!!

ESTABA ESCUCHANDO EN VIVO A BRANDON, RONNIE, MARK Y DAVE! A menos de 3 metros de mi! Y Brandon diciendo “Somos THE KILLERS y esta noche somos de USTEDES” MAMA QUERIDA!!

El setlist siguió con The Way it Was, una música con una letra maravillosa, podría decir que hasta me identifico con ese tema, siguiendo por Smile Like you Mean it, recordando ese disco Hot Fuss, por favor, esto no podía ser cierto. Luego tocó Spaceman, era un popurrí de emociones, lloraba, reía, saltaba, gritaba, no sabía a quién mirarle, si a Brandon, a Mark, a Dave o a Ronnie, los quería ver al mismo tiempo a todos.

the killers en paraguay (5)
El show continuaba y sonó Bling (confesion of a King), del disco Sam’s Town, como vibré con ese tema! Luego sonó Miss Atomic Bomb, que creo que todos soltamos unas cuantas lágrimas, con la pirotecnia que le dio ese toque emocionante.

Siguiendo luego con Human, uno de los temas que si o si el 99% del público conocía, era una FIESTA! Y volviendo a sus primeros tiempos, sonó Somebody Told Me, el público vibrando recordando las raíces de la banda, a continuación sonó Flesh and Bone, del último disco, un tema bastante animado en el que estaba tan dichosa de escucharlo en vivo y no en mis auriculares, siguiendo por For Reasons Unknown, en donde tenía un hermoso cartel hecho por un amigo, que vieron Brandon, Mark y Dave, fui inmensamente feliz de nuevo, cuando nuevamente Brandon habló, y dijo que aunque fuera martes, igual íbamos a bailar todos! Y sonó From Here on Out, fue realmente una fiesta, todos bailando con grandes sonrisas, incluso los que no conocían el tema bailaban al son de la música, era de no creer!

Luego sonó A Dustland Fairytale, un tema que…. Me hizo una vez más derramar mil litros de lágrimas, seguida por Read My Mind, si, este concierto fue un mar de lágrimas, al menos para mí. Luego siguieron con Runaways, todos vibrando y saltando y haciendo quilombo, pero de los buenos quilombos, y sonó el “i got soul but i’m not a soldier” de All These Things That I’ve Done, era demasiado increíble!

Ese tema estás escuchando en vivo araa me decía a mi misma, hubo una pequeña pausa, y luego de unos minutos el escenario volvió a cobrar vida con This Is Your Life, con el “this feeling won’t go” que sé que más de una persona habrá tenido un mini infarto al escucharlo, llegó el momento más esperado (para mí), Mark empieza con el bajo y está sonando Jenny Was a Friend of mine, que sinceramente, es el tema que más piri me produce, ni les cuento luego como lloré porque no hay palabras para describir, y cuando fue el OOO OOOOO OOOOO O O O O OO O O O O O de Brandon y de nosotros, INFARTÉ!

Hasta que se acercaba el final del mejor día de toda mi vida, llegaba ese momento que parecía eterno, y sonó When You Where Young! Vibrando todos, reventándonos la garganta, era el último tema y lo teníamos que cantar con todas las fuerzas!

the killers en paraguay (19)

Verlo a Ronnie tan espectacular en la batería, a Dave, a Mark, mi Dios! Y llegó el “They say the devil’s water it ain’t so sweet, you don’t have to drink right now, but you can dip your feet, every once in a Little while” acompañado del “can we sing it one more time” de Brandon y la guitarra excepcional de Dave, con el juego de pirotecnia atrás, como una lluvia de fuego, fue lo más increíble del mundo! El público estaba contento, todos fuimos unos victims más, y sé que ellos también estuvieron satisfechos, el carisma que lanzaron al público, la energía, fue realmente MÁGICO!

Confieso que hasta ahora se me escapan lágrimas, algunos dirán que soy una exagerada, pero es que es así LA BANDA DE MI VIDA! La que hace años NII IMAGINABA tenerlos en mi país, parecía que al despertar al día siguiente todo fue un hermoso sueño, pero no, FUE REAL! Y todavía no lo logro asimilar…

the killers en paraguay (25)
Y hasta ahora tengo pendiente la entrega del regalo a los chicos, que, lastimosamente no tuve la fuerza para que alcance el escenario y no pude llegar al aeropuerto para entregarles antes de que tomen rumbo a Sao Paulo, pero desde acá, les digo, que en 2 o en 10 años, cuando sea, van a tener el regalo de sus fans paraguayos!.

regaloo

P.S. HAPPY BIRTHDAY DAVE KEUNING

Todas las fotos!

Comentá

1 pensamiento sobre “The Killers en Paraguay: La experiencia de una «víctima»

  1. Admiro mucho a la mujer que escribió todo esto, describió exactamente todo y expreso TODO lo que sentimos los fans de esta fabulosa banda, fue una noche espectacular e INOLVIDABLE!. Esperemos que se repita, porque estoy seguro que los chicos de las vegas quedaron asombrados con el cariño y la humildad que transmiten las personas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.