Reseña: Kiss – Monster

Van a estar con nosotros este próximo 12 de noviembre para promocionar este que ya es su vigésimo álbum de estudio de título Monster, que no parece un disco modelo 2012, primero porque ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi a integrantes de una banda en la tapa misma de su álbum, y segundo por su sonido que quedo estancado en esos glamorosos años 70’ y principios de los 80’ donde el hard rock conquistó al mundo.

Lemmy Kilmister, líder de Motörhead confesó hace poco en una entrevista que con la canción “Ace of Spades” su banda encontró la fórmula ideal y que ya no tenía porque romperse el coco componiendo sonidos nuevos, de ahí en adelante lo que hicieron, según él, fueron ligeras variaciones que seguían la línea de aquel temazo del año 1980.

¿A qué va eso? Pues que estos señores han de tener la misma ideología musical que Lemmy, los Kiss no tienen intención alguna de cambiar, les va muy bien así, conservando su imagen por sobre todo, que es uno de los elementos más importantes de esta banda, quizás hasta el más importante.

Pero aquí hablamos del disco que está saturado de riffs y estribillos que funcionarán de maravilla en vivo. Van directo al grano, sin meterse en ondas ajenas a lo que venían haciendo: el hard rock más gastado y cuadradote de la edad de piedra (“Back to the Stone Age”), pero viene de la mano de Paul Stanley y sus secuaces de trajes extravagantes y maquillaje blanco y negro. Ese agregado es lo que hace que Monster se venda por sí solo.

Ni siquiera un amague de balada en esta placa, solo pogo y coros meritoriamente pegajosos. Tenemos por ejemplo a la autoproclamación de Gene Simmons en “The Devil Is Me”, también “All For the Love of Rock & Roll” que es quizás la que tiene el tempo más relajado de todo el disco y “Hell or Hallelujah”, el primer single que engloba perfectamente el concepto de la banda.

Citar más canciones del disco sería una redundancia ya que todas están conectadas por una línea fuertísima de glam metal poco nostálgico, más bien quilombero. Por poner un último ejemplo, con “Last Chance” cierran el disco, digámosle que en su letra (“you want it, you need it so get on the ride”) te están haciendo un guiño obvio para asistir al concierto que los trae por primera vez a nuestro país en 39 años de trayectoria, haceles caso.

Comentá

1 pensamiento sobre “Reseña: Kiss – Monster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.