VIRUS y la nostálgica vigencia de su New Wave
El gran frontman Federico Moura ya no está entre nosotros hace mas de 30 años, pero el grupo que el supo liderar y ponerle su propio estilo quedó en manos de sus 2 hermanos (muy parecidos los 3 por cierto) y el baterista Mario Serra, miembros originales y base fundamental del grupo Virus fundado en la ciudad de la Plata en el lejano 1980.
Ese mismo grupo creador de un estilo y movimiento musical en los 80´s junto con otras grandes bandas como Los Abuelos de la Nada, Sumo o los propios Soda Stereo fue el que se presentó el último sábado en Asunción, el lugar elegido fue Kilkenny en el marco de sus festejos por el dia de la amistad.
Con mas de 40 años de carrera, Virus dio un repaso por toda su trayectoria con una repertorio de 20 canciones, prácticamente todos clásicos, ante un público en su mayoría no tan jóven que llenó el local.
El inicio con «Sin disfraz» y ese teclado con sonido tan ochentoso ya marcaba el rumbo de una noche plagada de hits y nostalgia.
«Dame una señal», la sentida y coreada «Imágenes paganas», «Amor descartable», «Agujero interior», «Wadu Wadu», fueron algunos de los tantos clásicos que interpretaron, para terminar bien arriba al final con «Una luna de miel en la mano» y la bien rockera «Carolina»,
Antes de desperdirse Marcelo Moura prometió volver, lo cual indica que tenemos Virus para rato, lo cual quedó mas que comprobado despues de ese show.