A dias de la extrema agresión (3° Parte)

Los noventa fue para Kreator una década del olvido a pesar de haber quitado Coma of Souls y volarnos los pelos ellos experimentaron su sonido, quizás quisieron saber si podian hacer algo totalmente diferente a lo que en los 80’s estaban acostumbrados a hacer y ser valientes en ampliar su horizontes agregando elementos diferentes a lo que respecta al estilo. Decada dominada totalmente por el Death Metal que lanzaron discos para consolidar el estilo. Mientras Pantera llevaba la bandera del Thrash tratando de salvar el género que tanto moretones nos dejó en los 80’s.
En el nuevo milenio comenzaba y Kreator lanza un compilado llamado Past Life Trauma donde solo figuran los temas de los años 1985 hasta 1992, buen comienzo diria yo pero aun queda el sabor amargo.
Para el 2001 vuelve a ver un cambio en la formación de la banda ya que ingresa el guitarrista Sami Yli-Sirniö y el regreso de Ventor en la batería hacía suponer que Kreator nos daría una sorpresa pero anuncian Violent Revolution al que para ese entonces ya era un suplicar de los fans de que vuelvan o traten de volver a sus raíces que estábamos sedientos de riff y veloces golpes de batería. Violent Revolution con un sonido de thrash moderno es algo que todo fan del thrash puede disfrutar, escritura caótica, actuaciones impresionantes. Esto es una hora de pura velocidad. Hay buenos tempo y los cambios para las guitarras. Mille vuelve a con su particular voz y Ventor diciendo «he vuelto, aquí estoy», «Violent Revolution reason for the people to destroy».
Tuvimos esperar un cierto tiempo para volver a agitar las cabezas con un nuevo trabajo de Kreator pero salieron de gira por el globo y sacaron el DVD Live Kreation donde demuestran toda su brutalidad y rabia.
En el 2005, con un solo material el cuarteto alemán nos volvió a acostumbrar al thrash metal violento como era de esperar. Siguiendo la línea del anterior trabajo, con la misma formación anuncia el majestuoso Enemy of God, el nombre lo dice todo.
Con el inicio del primer riff de guitarras en el primer track del disco ya te da la pauta de que tu cabeza será un verdadero remolino agitando con un címbalo frenético, la banda entera hace estallar en una carga thrash violento. Las voz de Mille llegan con la hostilidad casi tangible que no han realizado desde los años dorados de la banda. El ritmo asesino continúa a través de los primeros dos tracks antes de perder velocidad para un puente más lento y solitario pero siempre con la rabia y violencia al estilo de Kreator. Ventor nuevamente demostrando algunos juegos con la batería que en pasaje tuvo buenos solos y Sami Yli-Sirniö demuestra toda su capacidad que no en vano esta en esta banda. Enemy of God, es una declaración brutal, una afirmación de que Kreator realmente han regresado a la actividad de patada en el culo con un thrash moderno muy violento. Me gustaría decir que esta es una versión muy melódica de Kreator pero también he de decir que esto de ninguna manera disminuye la calidad instrumental de este álbum «Purity and innocence is killed».
En el 2009 te pusiste a pensar sobre los álbumes anteriores, si con Violent Revolution revolucionaron su sonido hacia un thrash metal moderno y volviendo a sus raíces, con Enemy of God declarando el enojo y diciendo que aun podemos patearte el trasero, lanza Hordes of Chaos, donde es verdaderamente un CAOS. Por primera vez desde Coma Of Souls, Kreator sonaba hambriento de sangre otra vez, a lo largo de este disco nos aseguran que aún se mantiene fresco en todo y la voz de Mille no envejece donde en pasajes del disco verdaderamente canta pero encaja perfectamente pero despues de un segundo todo cambia volviendo a escuchar esa rabia en cada tema y con Ventor peleaban de quien tiene más protagonismo en este disco de quien es más violento con sus instrumentos de quien suena mas brutal, Ventor demostrando toda su velocidad, cambios de tiempo y potencia en el disco y Mille destrozando tus oídos con potentes riff y solos impresionante. Pero no nos olvidemos de Sami que también daba los suyo con excelentes solos y no se quedaba atrás. Como en los 80’s en tan solo 39 minutos demuestra toda su fuerza demoledora. «Everyone against everyone chaos»
Comienza la nueva década del nuevo milenio y muchos pensábamos será ¿que volvería a pasar los que pasó en el siglo pasado?, de un estupendo 10 años que volvería a experimentar con su sonido. Mille y los demás ya con más de 40 años de edad dijeron ¡NO!. Y lanzaron del Phantom Antichrist demostrando aquí toda sus experiencia en el thrash, haciendo un album totalmente veloz, con buenas técnicas con riff que llevan el sello de Kreator, el cuarteto simplemente no defrauda y que por su sangre aún corre la energía de destruir todo con sus potente thrash unico en ellos. Como dijo Mille en varias entrevistas «Solo el tiempo pondrá a este álbum en el lugar que se merece y dictará sentencia sobre la dirección musical que la banda adopte en sus próximas composiciones!». «Your heaven My hell After all these centuries of preaching godly wrath»
Y es con el tour de este disco que la segunda banda de los «Reyes Teutónicos» pisa Paraguay. Un referente del thrash metal mundial, una banda que influenció a otras miles y es hora de que nosotros experimentemos lo que todos dicen y lo que vemos en cada DVD de ellos, esa violencia, esa crueldad, ese enojo por parte de Mille que en conjunto con Sami escucharemos riff que no son de este planeta que con Christian Giesler que en todo momento no deja en paz su cabeza de muchos headbanging característico en él en cada tema de la banda, ese resonar de tambores, esos golpes de la caja de Ventor. El público thrasher que irá a ese concierto ya con la mente puesta de que no saldrá vivo de ese lugar, que adentro será un verdadero infierno que ese interminable dolor del placer de querer matar con la terrible certeza de que dentro recibirás una verdadera agresión extrema dejando en coma tu alma que cuando salgas el dolor de cuello será inevitable con las piernas cansadas de tanto mosh pit, ese stage diving veremos en todo momento.
«Extreme aggressions
from an extremely insane mind
resting unconscious
pushed up by white lines
inhuman violence
i never thought it would come this far
sadistic intensions
my greed for blood is growing more and more.
«Extreme aggressions
seeing you suffer brings pleasure to me (…)»
Si señores es ¡KREATOR EN PARAGUAY!.