ciroylospersas (5)

Crónica: Roque Silvero. Fotos: Analia Cazal.

«Es la primera vez en 25 años que venimos, esperamos que no pase tanto para que volvamos» o «Ahora cada vez que vengamos a Corrientes deberíamos cruzar el río», son frases que se quedaron en la memoria del más de millar de personas que asistieron a una verdadera cátedra de Rock N’ Roll, Asi vivimos el primer show de Ciro y los Persas en nuestro país.

ciroylospersas (5)

La fiesta arrancaba con la banda local «Pipa Para tabaco» que cumplió el cometido, logrando que la gente se prenda a sus pegadizas canciones, llegando a hacer cantar a todos con temas como «Todo biento».

ciroylospersas (4)

Luego de los locales, la sensación ya era contagiante, las banderas o «trapos» adornaban el Casco Antiguo, algunos llegados desde Uruguay, y la mayoría de Argentina, era esa misma expresión que me tocó conocer en Febrero del 2013 durante el Cosquin Rock, donde los vi por primera vez, y aquella vez me habían dejado boquiabierto, esta vez no fue excepción.

ciroylospersas (2)

«Antes» sonaba y el Casco se estremecía, porque la gente cantaba con esas ganas que encerraban 25 años de espera, era Ciro Martínez, el mítico ex vocalista de Los Piojos, y los fans lo sabían… «Barón Rojo» y «Taxi Boy» seguían y la noche prometía mucho.

Siguieron «Vas a bailar», «Canción de cuna» y «Banda de Garage», para luego dar paso a la locura del público con «Ruleta» y «Tan Solo», clásicos de Los Piojos, que la gente coreó con gran ánimo.

ciroylospersas (3)

Ciro sorprendía a todos saliendo a cantar con una camisa de Ao Poi que le habían regalado, y que la mantuvo hasta el final del show, siguieron más clásicos como «Ciudad animal», «Como Ali», «verano 92» y «Servidor» para irse por unos minutos.

La gente pedía a gritos otra, y claro, faltaba más, volvió triunfante con «Mirenla» ya de su etapa con Los Persas, y coronó la actuación con «Farolito», donde invitó a varias señoritas a bailar con él en el escenario.

farolito
Foto: Pilsen Paraguay.

Luego siguieron más temas para redondear la noche «Astros», cantada con la albirroja puesta y «Noche de hoy» con la cual se despidió.

Un show de primera línea, sin desperdicios, una producción impecable, con un sonido acorde a los artistas y un escenario majestuoso, condimentos indispensables que junto con la música impecable de Ciro y sus bandas (los Piojos primero, Los persas actualmente) con excelentes guitarras y una armónica difícil de olvidar nos dejaron la sensación de volver a casa contentos. Y como lo dijo el mismo Ciro, ojalá que no pase tanto, para tenerlos de vuelta por esta parte del mundo.

ciroylospersas (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *