Sabaoth dice adiós

El miércoles 4 todos dormiríamos con tristeza ya que una de las bandas más emblemáticas de nuestra escena y de toda Latinoamérica decía adiós.
Sí, la banda de black metal Sabaoth comunicaba en su cuenta oficial del Facebook que dejaban los escenarios, en el comunicado detalla cuales son los motivos y también un «quizás» un concierto de despedida.
SALUDOS
Luego de un proceso natural, sereno, y no desprovisto de dolor, ha llegado el momento de anunciar el final de SABAOTH.
A través de los más de veinte años de existencia de la banda, SABAOTH ha tenido varios periodos de silencio, en los que nuestra ausencia en los escenarios estuvo marcada por cambios internos, por la adopción y desarrollo de nuevas estéticas, por el agotamiento de recursos y de posibilidades artísticas, por una convicción firme de seguir trabajando en pos de un nuevo álbum, de más poesía, de más música.
En la actualidad no ocurre nada de ello. El grupo se ha detenido, de forma espontánea, y ciertamente calma. Luego de tres álbumes, de conciertos memorables, de viajes increíbles, de haber recibido cartas de todas partes del mundo, de haber intercambiado ideas y música con artistas asombrosos, de haber compartido escenario con músicos a quienes admirábamos, luego de un cúmulo de experiencias imposibles de repetir, ha llegado el momento de poner el punto final. Lo considero oportuno y, sobre todo, justo.
La gente, los fans, los amigos que preguntan por SABAOTH, por material nuevo, por el siguiente show, tienen el derecho de saber que nada de eso ocurrirá. En este instante, el combustible que daba fuego a SABAOTH se ha extinguido, y lo digo en paz, sin remordimientos, con una resignación serena y afable.
No descartamos la posibilidad de un concierto de despedida, quizá el año entrante, quizá más adelante. Pero nada más. Acaso sea justo interpretar por última vez Offering ritual, Martyrium, Fragile, 08, The fountain of blood, frente a la gente que viene escuchando y viviendo estas canciones desde siempre. No sé si importará demasiado dar un último recital. Estamos convencidos de que nuestras canciones, nuestros discos, nuestra lírica permanecerá en la memoria de aquellos que siguieron a la banda desde las míticas noches de Bar Casa del Sur, de la AMP, de Casa Verde, del Patio de la familia Morais, y que en el calor de sus hogares siguen escuchando SABAOTH.
Sólo queda el agradecimiento a todos los integrantes, sesionistas, productores, dueños de discográficas, periodistas y, fundamentalmente, a los fans, por el apoyo incondicional.
Kadaré ha escrito que nadie en este mundo es capaz de averiguar lo que procede de otro tiempo, y lo que acaba de comenzar hoy mismo. Quizá este final se encuentre atado a otro tiempo, a los años del tape trading, del Black Metal, de las cartas y de sus estampillas, de los fanzines, de los incansables viajes al correo, de la voluntad indomable de crear música y poesía sin límites ni prejuicios, de la decisión firme de publicar álbumes a pesar de las adversidades, a pesar de todas las barreras que uno pueda imaginarse.
Quizá SABAOTH acaba de comenzar hoy mismo con el legado de lo que alguna vez fue, y de lo que jamás dejará de ser.
Zethyaz
La banda nació en 1992 y fue la primera banda de black metal en toda Sudamérica y la primera en lanzar un disco con el sonido clásico del black metal, lanzaron dos demos «Dentro del Culto» en 1993 y «Southern Twilight» en 1994 y sus discos de larga duración «Sabaoth» en el 1996, «Windjourney» en 1999 y «Les Illuminations» en el 2008.
También compartió escenarios con grandes bandas como Sarcofago y Morbid Angel.
Puedes leer la nota que le realizamos a la banda aquí.
Esperamos un concierto despedida de la banda.
Fuente: Fan Page Oficial