Guns N´Roses: a dos meses del show de la banda más peligrosa del mundo

1
1006087_699412506777470_7289228025750609053_n
El 15 de Octubre del 2011 se presentaba por primera vez en Paraguay la banda más peligrosa del planeta, luego de este mega concierto se vinieron una seguidillas de megas conciertos como los de Aerosmith, The Cure, KISS, Iron Maiden, Metallica entre otras bandas que pisaron nuestro país luego. Tuvieron que pasar dos años y seis meses para que lo tuviéramos en vivo nuevamente, para muchos era el primer «viro» de megas conciertos internacionales en el país mientras que para otros seria una revancha y poder presenciar el concierto de esta excelente banda que a pesar de los años y con los múltiples cambios que sufrió desde la separación de sus miembros originales sigue dando todo en los escenario para que su show sea único e inolvidable.
10007501_699974303387957_4754463119645095859_n
El segundo concierto de la banda tuvo lugar nuevamente en el Jockey Club el 9 de abril, exactamente hace dos meses atrás, las expectativas eran grandes ya que sucedió algo parecido a lo ocurrido en el 2011, que en menos de un mes tengamos dos megas conciertos. Pero la sorpresa de todo esto era que después de 17 años Duff McKagan volvía a la banda y esto le hacia un concierto más que especial. Días antes del concierto el clima se iba poniendo inestable, con fuertes lluvias por largas horas y cortes de luz en varios lugares de esta parte del país y se tornaba algo temeroso con la idea de la suspensión del show así como ocurrió con los alemanes Scorpions. Llego el día del show y solo faltaban horas para que comience el concierto de los Guns N’Roses, la gente iba llegando en masa para el concierto, todo se iba desarrollando normalmente, pero la inclemencia del tiempo estaba inestable y seguía todavía viva la esperanza de poder verlos en vivo y por sobre todo que no llueva mas.
Ya terminada las presentaciones de Pornostars y Flou comienzan los preparativos y ajustes de detalles para el segundo conciertos de los Guns N’Roses, pero los vientos seguían y a eso habría que sumarles los relámpagos en cielo, era todo un espectáculo de la naturaleza pero a la vez algo amenazante por que concierto estaba en juego. Ya eran las 21:30 hs., seguían los fuertes vientos y los relámpagos en cielo y un porta voz de la organización avisaba por el micrófono que el show tendrá un pequeño retraso hasta que el mal tiempo cesase pero como arte de magia bien dicho todo el aviso caen las primeras gotas y se vino una fuerte lluvia y el publico comenzó a impaciencias y la lluvia era cada vez más fuerte que inclusive muchos se retiraron con tristeza creyendo que el concierto se suspendería.
10172600_699974156721305_8277079397923660663_n
Durante la fuerte lluvia el publico alentaba, coreando el nombre de la banda y por sobre todo implorando que la lluvia acabe. Luego de dos horas aproximadamente la lluvia para y el porta voz anuncia que el show se realizara después de inspeccionar que todos los equipos funcionen adecuadamente después de la lluvia.
Las luces se apagan y desde lejos el reflejo de DJ Ashba y comienzan a sonar los primeros riff de Chinese Democracy y los pocos que quedaron para ser parte de este gran espectáculo comenzaban sonreír y dejarse llevar por esta gran banda.Luego, por segunda vez la frase “You know where you are?, you’re in the jungle baby, you gonna die!”, para que suene Welcome to the Jungle.
1006087_699412506777470_7289228025750609053_n
Luego sonaba It’s So Easy, Mr. Brownstone, Estranged y todos coreados por el público, moviéndose de un lado para otro, por mas barro que hubiese disfrutando de un sonido hard rock verdadero, era impecable, pero lo mejor de todos estos temas hasta aquí era el constante interactuar con el público y el sonido del bajo de Duff sonaban excelente como el solo en It’s So Easy y no olvidar sus coros en las segunda voz.
Luego de esta seguidilla de canciones entraba en el setlist Better, canción de su último trabajo, en donde en el disco se nota el implemento de sonidos electrónicos en el tema, pero en vivo, es un temazo. Luego de Better volvíamos a un verdadero hard rock, Rock Queen nos partía la cabeza.
10252088_699412473444140_489397288247484280_n
Duff tomaría el protagonismo haciéndose de las voz principal de la banda, con el tema Attitude y Raw Power covers de Misfits y The Stooges respectivamente y no decepcionaba cantando con un actitud que mantenía la calidad del show hasta ese entonces.
Shackler’s Revenge sonaba en Jockey, canción del disco Chinese Democracy luego sonaría My Michelle otro clásico de la banda que todos coreaban. Sonarían los primeros solos de la noche de la mano de Fortus, luego se venía This I Love, majestuosa balada del último disco de la banda.
10150799_699821290069925_1696793285314076281_n
Se venía You Could be Mine y el público cada vez mas eufórico a esta altura del concierto. Luego se vendría un solo del integrante que mas interactuaba con el público, DJ Ashba y luego para dar paso al gran éxito que tuvo la banda Sweet Child O’Mine coreado por todos los asistente que se quedaron después de la lluvia que cayó, pero tampoco se le quitaría crédito a November Rain y fue en ese momento donde más de uno quería que llueva.
Bumblefoot hacia lo mismo que Duff y se hacía de las voces interpretando un tema de su autoría, luego de esto jugo un rato con el público y sonaban los riff de Don’t Cry y uno no quería que llegue el final de este majestuoso show.
10151398_699412293444158_8424681009894593116_n
Se levantaba la bandera de los E.E.U.U., por la pantalla gigante, para dar comienzo Civil War y luego seguir con Nightrain para llegar al encore, cosa que nadie quería que llegue ya que significaba que faltaba poco para la conclusión del show. Luego se escucharía el silbido de Patience y para agregarle comenzaba a lloviznar, era una perfecta combinación y como esto debería llegar a su final el mejor tema para cerrar el concierto de la banda más peligrosa del planeta siempre será Paradise City, potente y clásico tema de la banda y Axl que tiraba su micrófono al público.
Un concierto de casi tres horas de duración, quizás durante el concierto hubo uno que otro fallo y que la lluvia complicaría un poco el desarrollo normal del evento, pero eso no impidió que de igual forma se haga un excelente concierto.
fortus
Este si es un verdadero concierto para el público ya que tuvo que soportar casi dos horas de lluvia para ser premiado con casi tres horas de un excelente y puro hard rock. Quizás muchos hablen de que el primer concierto fue mejor a este o que este fue mejor a aquel, pero tengan en cuenta que cada show viene con una temática diferente el primer concierto tuvo lo suyo, un setlist diferente a este, temas que no sonaron en aquel pero sonaron en este y temas que sonaron en aquel y no en este. Y sobre todo en este concierto estuvo Duff McKagan miembro original de la banda.
10168110_699821526736568_4446668434228684555_n
Ahora que nos prepara la banda, ¿un disco nuevo?, ¿gira nuevamente después de 2 años?, o algo que en estos momentos el mundo no está preparado para un acontecimiento como la reunión de los miembros originales de la banda, ¿y si se da? ¡sera una verdadera destrucción!. Cualquiera que esto pase será bien recibido por sus fans y publico paraguayo que los anhela volver a ver.
Agradecimiento especial por las fotos a:

1 pensamiento sobre “Guns N´Roses: a dos meses del show de la banda más peligrosa del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *