A pesar de la lluvia y tormenta, Scorpions descargó su Hard Rock en el festival Azkena Rock de Vitoria, España.

En la primera jornada de lo que en los ultimos años se convirtió en uno de los principales festivales de rock de España, el día de ayer a pesar de una fuerte tormenta, figuraban como cabezas de cartel los alemanes Scorpions, y no defraudaron a su público que asistió en masa al recinto.
Dada la inestabilidad atmosférica durante gran parte del día en Vitoria, e incluso durante el desarrollo del festival, hubo cierto desconcierto por parte de los asistentes si el show se podria llevar a cabo con normalidad. Toda duda al respecto desapareció cuando Scorpions subío a escena, toda lluvia vertida sobre el recinto dejó de importar a un público entregado desde un primer momento.
Con un gran despliegue de puesta en escena, sus infaltables clásicos, y hasta el buen humor de los alemanes, han hecho disfrutar incluso a los mas escépticos, en un concierto en que las guitarras, incluida por momentos la guitarra española por parte de Rudolf Schenker, la batería demoledora de Kottak y la siempre impecable voz de Klaus Meine han sido partes destacadas del concierto.
Hoy continua la segunda jornada del festival, con la banda de New York Blondie como cabeza de cartel.
Leyendo esto, y otros articulos en varios portales sobre las condiciones en que se desarrolló el show de Scorpions en el Azkena Rock Festival, aunque no sabemos la intensidad de la tormenta de ayer, es imposible no trasladarse a los no muy gratos recuerdos de aquel 18/09/2012, en que un temporal impidió lo que iba a ser el primer show de la legendaria banda alemana en nuestro país.
Evidentemente el escenario no estaba en condiciones ni la producción fue suficientemente capaz de sobrellevar los problemas climáticos que ocurrieron ese dia, aunque se advirtió con suficiente tiempo una alerta meteorológica.
Pero también… por otro lado, dejando a un lado la precariedad de la producción, también se sabe que se intentó negociar otra fecha con el grupo, ya sea para el día siguiente (ya que el 19 tenian libre, y el 20 tocaron en Sao Paulo) o en todo caso al finalizar el tour por sudamérica (cosa que era mucho mas difícil).
Todos nos quedamos con la impresión de que hubo poca predisposición ya sea por parte de los integrantes de Scorpions, como del manager del grupo, de cerrar otra fecha para el show en nuestro país, y aunque nada es imposible, hoy vemos muy lejana la posibilidad de disfrutar de clásicos como Rock you like a hurricane, Wing of change o Still loving you en Paraguay.
Por ultimo, ya tuvimos un ejemplo de buena producción local y predisposición de artistas en lo que fue el segundo concierto de Guns N Roses en nuestro país el 09/04/2014, una vez que paró el fuerte temporal, la banda subió al escenario y brindó un impecable show.
Fuente para el Azkena Rock: Vanguardia.com, AzkenaRock.com