Death (DTA TOURS) : la noche del metal extremo en Asunción

Death DTA TOURS en Paraguay
El 10 de septiembre se llevó a cabo el Día 1 del festival Paraguay Alternativo 4, en el salon Federico García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, en escena estuvo la legendaria banda Death (Dta Tours) brindado a todos los presentes una buena dosis de brutalidad en la fresca noche de Asunción. Las bandas NAO y Ablaze aportaron unos brutales riffs paa sacudir las cabezas de los headbangers.

El evento arrancó a las 20: 20 hs, la primera banda en subir al escenario fue NAO. Dandole un toque de thrash/death con riffs pesados y la potente voz de su vocalista Carlos Sam que de a poco fue calentando los motores a los presentes que iban llegando al salon para disfrutar de un gran show.

Luego, a las 20:55 hs, le toca subir al escenario a la banda Ablaze. La banda de death metal descargó toda su furia en el escenario, con infernales riffs y con la potente y rasgada voz del vocalista que hacía temblor el salon para el deleite de los headbangers.

Y lo más esperado de la noche, corría las 21: 45 hs cuando las luces se apagaron y empezaba el ritual, el legado dejado por Chuck Schuldiner, daba paso a sus compañeros de batalla pisar el escenario para que los fanáticos de la banda empezarán a agitar las cabezas y se armará el mosh entre los presentes.
Los poderosos riffs, agresivos y la profesionalidad mostrada por estos grandes músicos que se mostraban muy cálidos con el público paraguayo agradeciendo la asistencia y por esa fidelidad a la banda luego de tantos años de duros momentos vividos.
Setlist de Death DTA TOURS
- The Philosopher
- Leprosy/Left to Die
- Living Monstrosity
- Suicide Machine
- In Human Form
- Lack Of Comprehension
- Spiritual/With In
- Flattening of Emotions
- Symbolic
- Zero Tolerance
- Bite The Pain
- Overactive Imagination
- Zombie/Baptized In Blood
- Crystal Mountain
- Pull The Plug
El show había finalizado, el dolor de cuello y las ganas de seguir seguían. Los integrantes de Death DTA TOURS dieron todo de sí para ofrecer un gran y demoledor show y demostró que la memoria de Death y Chuck Schuldiner esta más vivo que nunca.