Otra Flor trajo a Asunción sus canciones de Soda Stereo

Crónica, fotos y videos: Marcos Silvero
El sábado 13 de diciembre en el bar Live se presentó la banda tributo argentina Otra Flor evento organizado por la Comunidad Sodera del Paraguay liderada por Enrique Vera y apoyado por RockEnPy.com
Por lo general un concierto de una banda tributo nos produce un «.. y bueno ya que no viene el grupo original..» pero en este caso con la reciente partida de Cerati a la eternidad nos produjo otros sentimientos encontrados..tanto para los verdaderos soderos (presentes en cantidad en la noche) y para los fanáticos de la buena música en general (quienes también estábamos).
La noche empezó temprano con proyección de videos de Soda…calentando motores para que de a poco el local se vaya llenando..con una conjunción de público entre listos para bolichear y listos para rockear…algo si como rockeros estilizados..algo así como Soda.
El grupo subió ya bien pasada la medianoche empezando con un tibio «En la ciudad de la furia» que por instantes nos hizo creer que lo veríamos volver..el timbre de voz de Nico Infante el cantante del grupo es bastante parecido al de Gustavo Cerati..continuaron con temas bastante clásicos como Rito, Sobredosis de tv y pusieron al público a bailar con Danza rota..para luego pasar al primer tema coreado por todo el público presente con Cuando pase el temblor .
Si bien el sonido del lugar no ayudaba mucho (acoples varios, el bajo retumbó todo el concierto) la energía del grupo que entre pocas palabras ya tocaba el siguiente tema fue haciendo del concierto un verdadero tributo..así fueron pasando Primavera 0, Hombre al agua, Sueles dejarme solo y Signos todos bien acompañados por el público..luego se vino un momento más calmado con Te para tres que el cantante del grupo dedicó a alguien presente en el público.
A partir de ahí ya se vino el clímax y la banda aceleró motores..ya se sentía que estaba llegando el final del recital que hasta ahi ya cumplió con creces..se vino Juegos de seducción,Final caja negra, Prófugos, Nada personal y Persiana americana..para ese momento ya todos los presentes nos olvidamos del sonido y pensábamos en ese amigo/a que nos hubiera gustado que presencie estos temas en vivo y a este nivel.
El bis se vino tranquilo con Tratame suavemente y terminó con todo con el himno De Música Ligera enganchado con «Te hacen falta vitaminas» que electrizó el local.
Felicitaciones a los organizadores éstas SI son banda tributo y no estaría mal verlos en un escenario mayor a los Otra flor. Tal vez los veamos volver también a ellos.