Flow_universo2015_117

Crónica: Roque Silvero. Fotos y Videos: Orly Chaparro.

El pasado sábado 13 de junio del 2015 quedará en la memoria un recuerdo imborrable para los que gustan del buen rock nacional, y ni que decir de los más acérrimos fans de Flou, quienes deliraron con un show impecable, asi vivimos nosotros el lanzamiento de Universo Inverso:

Flow_universo2015_30

La atmósfera en las afueras de Textilia invitaba a un show interesante, las banderas, la gente en los alrededores ataviados en sus remeras de su banda favorita, han pasado, cuanto? 15 años, y si, era un día festivo, los Flou estaban a punto de presentar «en sociedad» a su cuarto «hijo», Universo Inverso, y era impensable perderse un evento así.

Los primeros acordes sonaron y la multitud enloqueció (si, hablo de multitud porque en un local bastante grande, los Flou una vez más demostraron su alto poder de convocatoria, que orillaba las 1200 almas).

Con «Otra escena» rompieron un silencio de meses, quizás no para los que están acostumbrados a seguirlos (en especial en la gira del Palermo Rock Tour donde la vienen rompiendo en cada fecha) pero si para muchos fans que esperaban esto, un concierto solo de ellos.

Flow_universo2015_39

Le siguieron «Dejar atrás» y «Tu verdad», con lo que iban recorriendo los tracks del último álbum. Walter, visiblemente emocionado agradecía a los presentes y exclamaba una frase que debería encuadrarse «NO ES FACIL HACER ROCK ACÁ».

Siguieron tocando las canciones del nuevo disco, como «Sueño en complicidad», «Contra el viento», para luego dar un poco de locura a los fans con «Mil años más», «Delirio» para recordar un poco de los discos pasados.

Un dato que no debe pasar desapercibido es como los fans cantaban TODAS las canciones, incluyendo las del nuevo disco, que vio la luz recién hace 2 meses.

En el clímax del concierto, Walter volvió a agradecer a los fans, que esperaron 5 años para el nuevo disco, a los auspiciantes (PALERMO por supuesto siempre presente) y al personal técnico y humano que hizo posible el material.

Flow_universo2015_135

El concierto no podía despedirse sin los grandes éxitos de la banda, tras un amague de terminar el show, se vinieron «Imborrable», tema que cierra el último álbum, luego «A tu lado», uno de sus hits más cantados, «Si pudieras esperar» del genial disco anterior Tanto y nada, y cerraron el show con «En mil pedazos», corte de difusión de Universo Inverso.

Que podemos decir, un show impecable, con un sonido arrollador, una banda ajustadísima a la cita de gala que supuso este lanzamiento y a un público que acompañó en masa a una de las bandas más importantes de nuestro rock, que encima se vuelven internacionales, pues este jueves tocan nada más que en Buenos Aires, junto a Parteplaneta. Solo podemos pedir, FLOU, MIL AÑOS MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *