Rustico

«I need to be myself, I can’t be no one else…» se escuchó de pronto. Y era esta la señal de que, al ritmo de Supersonic – uno de los primeros y más emblemáticos singles de la banda británica –  iniciaba el tributo a Oasis a cargo de Rústico Cover Band, el pasado sábado. 

Con una voz, pronunciación y estilo que nos recordaba a las mejores épocas de Liam Gallagher, la banda compuesta por Daniel Ciudad (voz principal), Didier Parra (bajo y coros)  y Daniel Pavetti (percusión) logró mantener a un Die Mannschaft Bar (Eligio Ayala c/ Tacuary) lleno de principio a fin, mientras la audiencia clamaba a viva voz por sus temas favoritos.

El concierto siguió con la mítica  «(What’s the Story) Morning Glory»,  primer single del segundo disco de Oasis – del mismo nombre, por cierto –  y que ha sido considerada en su momento todo un paradigma para el Brit-pop.

Al son de una brillante y sumamente aplaudida interpretación de Live forever,  tema considerado como el manifiesto por excelencia de toda la filosofía de vida del compositor (Noel Gallagher), continuó la noche.

IMG_7758[1]

Con un setlist más que variado, Rústico  logró resumir 20 años de vida de Oasis en 15 tracks inolvidables para cualquier fan de los muchachos de Manchester. Los acordes de Go let it out, Slide away,  Cigarettes & Alcohol  e Hindu Times resonaban en una velada que se prestó para la ocasión, con un clima inigualable e ideal para compartir picadas y buenos tragos.

Pero sin lugar a dudas, no podía ser un tributo a la banda de los Gallagher sin la presencia de los grandes hits que todos corearon alguna vez. El bar estalló ante los primeros arpegios de Stand by me, Rock’n’roll Star, Don’t Go Away, Roll with it, Champagne Supernova y, por supuesto, la eterna y única Wonderwall. 

Y cuando todos creíamos que los temas cantados por Liam  eran lo suyo, Daniel Ciudad nos vuelve a sorprender encarnando el rol del mayor de los hermanos  en Little by Little. 

El show acabó bastante pasada la medianoche, con el mismo tema que despediría el concierto de Noel Gallagher y los High Flying Birds en aquel mayo del 2012 y como casi todas las presentaciones de Oasis. Con un público que vibraba mientras decía: «Her soul slides away… but Don’t Look Back in Anger, I heard you say…» , Rústico cerró la presentación de la noche, ante el inminente pedido de «otra, otra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *