Cine y Rock and Roll: El recomendado de Rockero Cinéfilo

0
Cine y Rock and Roll: El recomendado de Rockero Cinéfilo

Iniciamos la primera edición del recomendado de Rockero Cinéfilo con la oscarizada cinta del legendario director Martin Scorsese, “The Departed”, que contiene un excelente soundtrack de la banda británica The Rolling Stones.

“Gimme Shelter” se titula la canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards que acompaña como soundtrack el film. La canción inicia durante la presentación de uno de los personajes principales de la historia, Frank Costello, un mafioso irlandés encarnado por el genial Jack Nicholson .

Es el primer track del álbum Let it Bleed, grabado entre febrero y marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, bajo la producción de Jimmy Miller. La canción habla de la guerra, el asesinato y la violación, haciendo alusión a los horrores de la guerra de Vietnam. No fue lanzado como un sencillo, pero esta canción se volvió imprescindible en las actuaciones en vivo de la banda. En el año 2004 la canción paso a ocupar el puesto número 38 de la Revista Rolling Stone para lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. La guitarra utilizada por Keith Richards para ejecutar esta canción es la F-Hole electro-acústica, la cual es muy similar a la Gibson utilizada por uno de sus mayores ídolos, Chuck Berry.

La cinta de género Suspenso Policiaco es protagonizado por Leonardo Dicaprio, Matt Damon, el ya mencionado Jack Nicholson (que ofrece una actuación espectacular que en mi opinión se devora la película) y Mark Wahlberg, Martin Sheen, Vera Farminga, Alec Baldwin que cumplen sus roles en papeles secundarios que sostienen muy bien la trama de la película. Un elenco en verdad de super estrellas.

Estrenada en el 2006, tuvo una muy buena acogida por la crítica con un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes. El excelente guión, la espectacular dirección de Scorsese y las grandes actuaciones, fueron los puntos que condicionaron a este film para ser nominado a cinco categorías de los premios de la Academia, donde logró  alzarse con tres de las estatuillas de oro más codiciados por el mundo del Cine, el Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Montaje.

Sinopsis. El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.  Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que los atrapen y queden expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.

Los giros en la historia hacen que uno tome por desapercibido las dos horas de duración de la película que sorprende con un final realmente inesperado.

“The Departed” con el soundtrack “Gimme Shelter” de The Rolling Stones es el recomendado de Rockero Cinéfilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *