Andy Bell nos brindó una verdadera noche ochentosa con clásicos de Erasure

El afamado vocalista del dúo británico Erasure se presentó en nuestro país el pasado miércoles 19 de agosto, en una edición mas de Flashback organizado por la productora G5pro, donde en un show que duró alrededor de una hora y media nos regaló muchos hits principalmente de su grupo como tambien algunos de su carrera solista. Tambien hubo lugar para una excelente versión de Love Of My Life de sus compatriotas de Queen.
Pasadas las 22:30 las luces del local Velvet se apagaron y de los teclados y sintetizadores salian los primeros acordes de Oh L´amour, aquel clásico del primer disco de Erasure que salió alla por el año 1986.
Acompañado en esta ocación por un baterista, un tecladista y dos bailarinas, desde el inicio del show Andy interactuó con su público hablando en un dificultoso pero bastante entendible español, de este modo hubo un acercamiento y complicidad entre público y artista. El segundo gran clásico de la noche fue Always, una balada del album I Say I Say I Say de 1994, que fue muy coreado por los fanáticos.
En una de las pausas entre canciónes, desde un costado del escenario una fanática le pide a gritos a Andy el tema Star, para lo cual el cantante se acerca amablemente a saludarla y a decirle que para esa ocación no habian preparado dicho tema, pero podía cantar una parte a capella, con lo que se ganó definitivamente al público presente que no paró de aplaudir durante esa corta interpretación.
Luego del tema Sacred, del album The Violet Flame, el ultimo disco de Erasure lanzado en el 2014, se vino la magistral interpretación de Love Of My Life de Queen, donde el joven tecladista se lució. A partir de ese momento ya fueron puros hits hasta el final, Stop, Blue Savannah y Chains of love.
Dejando para el final un clásico de todos los tiempos, A Little Respect, que traspasó las fronteras de la música pop y hasta ahora suena en todas las radios y discotecas del mundo.