Cine y Rock and Roll: «Adventureland» es el recomendado de Rockero Cinéfilo

Adventureland
Disfrutar de un buen largometraje se vuelve un momento de relajación cuando la historia narrada tiene todos los elementos que inconscientemente nosotros buscamos, y uno de esos elementos fundamentales es la buena música.

Adventureland es una película dirigida y escrita por Greg Mottola. Ambientada en el año 1987, presenta una historia narrada dentro del género de la comedia romántica adolescente, pero bien, hablemos de la música. De principio a fin la película acompaña las situaciones de sus actos con bandas sonoras que van desde el género del Rock Gótico de los The Cure hasta el heavy metal de los Judas Priest, haciendo que los actos de la película obtengan ese plus que necesita.
Por citar algunos, la película posee una secuencia inicial que esta muy bien acompañada del punk ochentoso de The Replacements, con la canción «Bastards of Young». La banda sonora mantiene la misma linea musical, yendo luego con David Bowie y la canción «Modern Love» pasando por INXS y la canción «Don’t Change» en el momento en el que el protagonista, James (Jesse Eisenberg), ve por primera vez a la mujer que lo va a acompañar, la cual tiene por nombre Emily (Kristen Stewart), para luego ir con el grupo de rock alternativo Husker Du, que con la canción «Don’t Want to Know If You Are Lonely», ya nos hace notar que James comparte los mismos gustos musicales que Emily, desencadenando desde ese punto el amor que mas adelante ellos entienden que comparten.
El Glam Rock también se hace presente con «Looking for a Kiss» de los New York Dolls, que va acompañado mas adelante con la canción «Tops» de The Rolling Stones, donde presentan a la chica fatal de los muchachos llamada «Lisa P», con curvas que los tientan a todos. En un momento dado el protagonista a dice estar arto de una canción que suena en el parque de diversión, siendo esta canción «Just like heaven» de The Cure, la cual se repite y se repite durante todo el día en el parque, el mismo donde el James huye despavorido de un hombre que lo quiere golpear, todo eso al ritmo de «Breaking the law» de Judas Priest.
Se nombra en bastantes ocasiones al ya desaparecido Lou Reed, vocalista de The Velvet Underground, ya que Emily y James son fanáticos de el y su música, en especial por la canción «Satellite of Love», el cual se puede escuchar en momentos de la película donde los dos están juntos, también la canción «Pale Blue Eyes» del mismo autor, en una escena donde ya notamos que James ya se encuentra enamorado de Emily.
La película se estreno en abril del año 2009, y fue producida y distribuida por Miramax Films. Además de contar con Jesse Eiseberg y Kristen Stewart en los roles protagónicos, el elenco se compone por Ryan Reynolds (Mike), Margarita Levieva (Lisa P) y Martin Starr (Joel), personajes muy pintorescos dentro de la trama de la película que logran obtener un lugar a pesar de ser secundarios.
Las canciones incluidas en la banda sonora, en su mayoría son de la década de los 80’s, esto para adaptarse a la historia de la película, ya que ocurre en el año 1987.
Adventureland recibió críticas positivas, en Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 88% «Certified Fresh», basada en 208 comentarios, con una calificación promedio de 7,3 del total de 10.
Sinopsis. En el verano de 1987 James Brennan (Jesse Eisenberg), sueña con hacer un viaje de vacaciones con su mejor amigo luego de haberse graduado en el instituto. A causa de la falta de dinero y por la crisis financiera por la que pasan sus padres se ve obligado a renunciar al viaje a Europa y buscarse un empleo que no logra encontrar. Al no tener otra alternativa queda contratado en el parque de diversiones «Adventureland» aceptando un precario empleo, donde conoce a personas que hacen que el trabajo se convierta en situaciones de la vida que lo ayudan a crecer.
«Adventureland» con la banda sonora inspirada en canciones de los años 80’s es el recomendado de Rockero Cinéfilo.