Demoledora 7ma. Edición del Ka’a Rock que hizo vibrar al sur del país.

El pasado sábado 17 de octubre se realizó la 7ma. Edición del festival más grande del sur del país, el Ka’a Rock, que en esta oportunidad contó con la presencia de las consagradas bandas nacionales Flou y Steinkrug, además de las bandas locales Sinergia y Khabala. Este año además, como plus, el festival contó con un show acústico a modo de previa con la banda Cable Suelto.
A las 20:00hs. Cable Suelto subió al escenario alternativo. Este trío oriundo de Colonias Unidas está compuesto por Diego López en la guitarra y voz; Mateo Franco en el violín y Leandro Román en Percusiones, y fueron los encargados de llevar adelante la previa al festival con una gran muestra de carisma y talento, entre los temas con los que deleitaron al público se encuentraban “Molinos de Viento”, cover de Mago de Oz en una versión instrumental; “Dime cómo?” cover de la banda paraguaya Área 69, “Mujer Amante”, cover de Rata Blanca, ”Mi novia se cayó en un pozo ciego” de los Fabulosos Cadillacs y cerraron con “Que divague” de la banda paraguaya SKA.
[quote]
Cerca de 500 personas fueron partícipes de una gran noche de rock y metal en el sur del país.
[/quote]
Aproximadamente a las 21:00 hs. suben al escenario principal Leo Cabrera (guitarra y voz), Pablo Cabrera (bajo) y Rodrigo “Otto” López (batería), quienes componen la reconocida banda local Sinergia. Con su poderoso hard rock y un set de temas que incluían tanto temas propios como covers de la Renga y Pappo, hicieron sacudir a todos los presentes. Arrancaron con un enérgico cover de La Renga “Al que he sangrado” iniciando así el descontrol. “El viejo”, cover de Pappo le siguió para dar paso a “Balada para nadie”, tema propio de la banda.
“Entre el rebaño”, poderoso tema propio de Sinergia fue el siguiente interpretado por ellos, para continuar con uno de los temas himnos de La Renga, “Balada del diablo y la muerte”, el cuál fue coreado intensamente por todo el público, sin dudas uno de los momentos cumbre de la noche. “No me detengas” y “Preso de tu error”, ambos temas propios de la banda fueron los encargados de desatar una última vez la locura del público y dar cierre a la presentación de Sinergia.
La siguiente banda en subir a escena fue Khabala, conformado por Rodrigo Miño (guitarra), Cecilia Becker (voz), Diego Miño (guitarra), Leo Romero (bajo) y Toni Escobar (batería). Esta banda de power metal oriunda de Colonias Unidas demostró una gran calidad técnica, intensos riffs, una explosiva batería y sin dudas una gran voz en lo que fue su concierto debut. Abrieron su show con “Time to fly”, tema propio; al que le siguió una gran interpretación de “Storytime”, cover de Nightwish, despertando la ovación del público. “Where the shadows fade away” y “Maid of Orleans” (tema inspirado en la historia de Juana de Arco) fueron los temas que interpretaron a continuación, ambos también temas propios de Khabala. Sin dudas otro de los grandes momentos de la noche se vivió con una sublime interpretación de “Still loving you” tema original de los alemanes Scorpions, pero en una versión power de Sonata Arctica. A continuación, Toni, baterista de la banda interpretó un gran solo, que se llevó los gritos y los aplausos de todos los fanáticos. “The final countdown”, cover de Europe, fue el tema con el que se despidieron del público que seguía pidiendo por más. Y llegó el turno de una de las bandas más esperadas de la noche, Steinkrug.
Así, una de las bandas estrella de la noche hizo presencia sobre el escenario. Rafa Thielmann (bajo y voz), Emilio Miret (guitarra), Matias Aguilera (guitarra) y Andy Thielmann (batería); quienes conforman Steinkrug, una de las bandas más representativas del rock nacional, con su rock potente y gran feeling con su público hicieron volar cabezas y generaron un destructivo descontrol en todos los presentes. En esta oportunidad, los rockeros oriundos de la capital del país estuvieron presentando su último material “Meat”.
Arrancaron con un pegajoso “Rock and Roll Mike” que invitaba a todo el público a corearlo. “She devil” fue el tema que le siguió, para dar paso a un explosivo “Waiting for the fight” desatando el pogo una vez más. “Bombshells of rock’n roll” fue el cuarto tema dentro del demoledor setlist de Steinkrug, con poderosos riffs y contundente batería provocaron el delirio de todos los asistentes. Una de las sorpresas de la noche sin duda fue “Rumble”, cover de Link Wray, y el público se preparaba para la destrucción porque se venía “The demolition crew”, con el que se desató uno de los más salvajes pogos de la noche. El siguiente tema interpretado por los Steinkrug fue “Shotgun”, enérgico y pegajoso; y continuaron con “Something Strange”. “The tower”, penúltimo tema interpretado, potente de principio a fin, sin dudas otro de los temas más delirantes de la noche. Finalmente se despidieron del público con un clásico de la banda “Warm beer”. Así Steinkrug demostró por qué es una de las mejores bandas nacionales: poderosos riffs, una potente voz, y contundente batería, además de un ritmo pegajoso fueron los ingredientes que desataron la histeria de todos durante su presentación por el Ka’a Rock VII.
Y finalmente llegó el turno de Flou. Walter Cabrera (voz), Bruno Ferreiro (guitarra), Fede Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (Batería) fueron los responsables de darle cierre a la gran noche que se vivió en el sur del país. Con un set compuesto de grandes temas de la banda junto con los temas que forman parte de su último material “Universo Inverso” dieron un imponente show.
“Tanto y Nada” fue el tema con el que abrieron el show siendo coreado y ovacionado por el público. “Dejarse llevar” llevar fue el siguiente tema, con el que se liberó el primer gran pogo del show de Flou. “La otra escena”, tema del nuevo disco de la banda le siguió. “Dejar atrás”, tema también parte de Universo Inverso fue otro de los grandes coreados. El quinto tema que interpretaron fue la power balada “Sueño de complicidad”, en el que destacó una faceta melódica en la voz de Walter, uno de los mejores temas del nuevo álbum. “Delirio” y “Dejar morir el tiempo” fueron los temas que le siguieron, dos clásicos de la banda que en definitiva fueron dos de los más coreados y “pogueados” por los presentes y fanáticos de Flou. “En el silencio”, también parte de su nuevo álbum fue el que sonó a continuación, para dar paso a otro tema nuevo “Restos”, el cual sorprendió con una línea de bajo impecable y preciso, una atronadora guitarra y potente voz. Y llegó el turno de uno de los temas favoritos del público “A tu lado”, otro gran protagonista de la noche, con el que el descontrol se hizo presente una vez más; al que siguió otro gran favorito “Si pudieras esperar” con el que la locura seguía. La gente no paraba de vibrar y pedir por más, y así continuaron su show con “En mil pedazos”, tema nuevo, siendo el penúltimo del setlist de Flou; potente, enérgico y desgarrador, definitivamente hizo volar cabezas esa noche. Como cierre, “El recuerdo aquel”, otro clásico sonaba, llevándose la última ovación del público. y con el cual pusieron fin a la 7ma. Edición del Ka’a Rock, que hizo temblar una vez más el sur del país.
Fotografías gentileza de Manuel Da Silva.