Nikki Sixx, 57 años del mas puro Rock N Roll

El bajista, líder y fundador de la mítica banda Mötley Crüe, llega a sus 57 años en plena ultima gira de la banda, y faltando 11 fechas para el ultimo show, que será en el Staples Center de Los Angeles.
En 1980 fundó Mötley Crüe, con el guitarrista Mick Mars, el baterista Tommy Lee y el vocalista Vince Neil, ganando rápidamente popularidad en el Sunset Strip de Los Angeles debido a la espectacularidad de sus actuaciones en vivo, caracteristica que mantienen hasta la actual última gira. Tambien fueron famosos por sus conflictos con la ley, por sus adicciones y disturbios principalmente en la década de los 80´s.
En 1981 lanzan su primer disco, Too Fast For Love, pero la fama internacional llegaría en 1983 con el album Shout at the Devil.
Mötley Crüe fue una de las primeras bandas en dar ese valor agregado de teatralidad a sus presentaciones en vivo, por ejemplo el clásico bajo lanzallamas de Nikki, o la bateria giratoria de Tommy.
En estos momentos Nikki y el grupo se encuentran en el último tramo del denominado The Final Tour, una extensa gira de casi dos años de duración y al cual le faltan tan solo 11 fechas para el ultimo show, que será el 31 de diciembre.
Al mismo tiempo, se encuentra en un ambicioso proyecto, grabando un album doble con su banda paralela, SIXX:A.M. formada por el guitarrista DJ Ashba y el vocalista James Michael. Con este grupo lleva editados ya tres discos de estudio, y tienen planeado y gira mundial para el 2016.
Para el The Final Tour, solo incluyeron una fecha para sudamérica, que fue el 19/09 en el festival Rock In Rio, en la denominada Cidade do Rock en Rio de Janeiro. Esa presentación histórica quedó marcada para los fans de Paraguay, ya que antes de la última canción el propio Nikki le llama desde el escenario a Victor Rivarola, un fan paraguayo que estaba en primera fila y le entrega su bajo en propias manos.
A partir del 01/01/2016 despues de nueve discos de estudio y 35 años de carrera, Mötley Crüe se convertirá oficialmente en leyenda, pero esperemos que Nikki nos siga regalando buen rock por muchos años mas con SIXX:A.M.