Otro grande pasó a la inmortalidad: David Bowie fallece a los 69 años

El día de ayer, 10 de enero, el prolífico cantante, compositor, actor, productor discográfico, David Bowie, dejó de existir físicamente a los 69 años tras una larga y dura batalla contra el Cáncer, que lo aquejaba hace año y medio. Una de las figuras más emblemáticas del pop y rock mundial, al cual cientos de músicos rindieron tributo hoy por el motivo de su fallecimiento.
Bowie, nacido en Brixton, Londres, un 8 de enero de 1947 tuvo una extensa y fructífera carrera musical, con nada más que 26 discos grabados y editados (el último presentado hace tan solo una semana, Blackstar).
Canciones inmortales como Heroes, The Man who sold the world (del cual Nirvana hizo un famoso cover en su MTV Unplugged), Space Oditty, Rebel Rebel, Let’s Dance, Starman, Changes, Ziggy Stardust, Ashes to Ashes, Fame y colaboraciones con artistas como Queen en la canción Under Pressure (quizás una de las más famosas de todos los tiempos) y sumado a actuaciones memorables en la industria del cine conforman el legado de Bowie, quien ha pasado a la inmortalidad con su interesante carrera.
Merecedor de varios premios, vendió más de 136 millones de discos, y fue inducido al Salón de la fama del Rock en 1996.
Blackstar, su último suspiro
El disco Blackstar (Estrella Negra) es el último álbum grabado y editado por David Bowie en vida, fue lanzado el pasado 8 de enero, coincidiendo con el cumpleaños número 69 del artista y apenas 2 dias antes de su deceso.
El sencillo «Lazarus» se desprende como primer corte de difusión del mismo y tras el anuncio del fallecimiento del cantante las redes sociales se inundaron con mensajes de las canciones de su último disco de caracter casi hasta premonitorio a lo que finalmente ocurriría. Frases como «Look up here, I’m in heaven I’ve got scars that can’t be seen» (Busca aqui, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se pueden ver) de la canción Lazarus, o «I Can’t Give Everything Away» última canción del disco, dejan en los fans un sentimiento de que este disco realmente ya estaba pensado en una despedida.
Varios artistas, entre ellos Madonna, Noel Gallagher, Queen, Yoko Ono, Brian May, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Rolling Stones despidieron con sentidos mensajes en sus redes sociales a la leyenda.